| |

VUELTA A CLASES: EL GOBIERNO CORROBORA EL AVANCE DE OBRAS EN ESCUELAS

De cara al inicio de clases tras el receso invernal, los ministros de Planificación, Economía e Infraestructura y de Educación recorrieron cuatro escuelas de Resistencia que están siendo refaccionadas de manera integral. Con vista a la vuelta a clases para la próxima semana, el Gobierno provincial realiza obras integrales en diferentes instituciones de distintas localidades de la provincia. El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons junto a su par de Educación, Aldo Lineras recorrieron las obras de la Escuela N° 2, la Escuela Normal, la Escuela ‘Lino Torres’ y la Escuela N° 5.Durante las visitas a las instituciones, a las que asisten más de 2.000 alumnos y alumnas, Perez Pons remarcó: «Se trata de una iniciativa muy importante entre los dos ministerios en términos de infraestructura. Desde el gobierno provincial buscamos que alumnos, alumnas, docentes y no docentes cuenten con condiciones óptimas para poder llevar adelante un mejor aprendizaje. Son más de 6 mil millones de pesos de inversión de ambos ministerios en ejecución”.

En cuanto al trabajo coordinado con Educación afirmó: “Estamos haciendo obras en todos los municipios y las visitas de hoy corresponden sólo a una parte del trabajo que llevamos adelante en toda la provincia. Hoy visitamos estos avances ya que en Resistencia tenemos la mayor currícula en términos educativos».Asimismo, el ministro Lineras destacó: «Tenemos un esquema compartido de trabajo junto al ministro Pérez Pons, mediante el cual recuperamos espacios de patrimonio histórico y a su vez invertimos en mejor infraestructura escolar. Desde Educación reivindicamos la coordinación con el ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura ya que tenemos la posibilidad de atender las demandas educativas en concordancia con los tiempos que necesitamos dar respuesta a las escuelas”. En cuanto al regreso a las aulas, Lineras indicó: «Tenemos muchas expectativas para la vuelta a clase, por las diferentes obras que estamos llevando a cabo para garantizar cuestiones integrales de manera exitosa. Asimismo, por la implementación del horario ampliado como desafío para toda la comunidad educativa».Obras en Resistencia En la Escuela de Educación Primaria Nº 2 “Raúl B. Díaz, uno de los establecimientos históricos de la ciudad, se concretó una refacción integral del edificio, con intervenciones en las aulas, galerías, en el SUM, en el cerco perimetral, en la cocina y sanitarios, así también se trabajaron mejoras en pisos, columnas, paredes, aberturas y en la instalación eléctrica de todo el establecimiento. A la vez se incorporaron elementos propios del sistema de seguridad contra incendios y rampas para personas con discapacidad en los accesos. Al ser patrimonio histórico de la provincia, la refacción respetó el lenguaje arquitectónico y el tipo de materiales en el edificio, buscando conservar su diseño inicial.

Esta obra, además de ser fundamental para casi 800 estudiantes, brinda empleo a 50 trabajadores de la construcción.Por otra parte, las refacciones actuales en la Escuela Normal corresponden a los núcleos sanitarios, baños de ambas plantas y la cocina del establecimiento. Para dichas refacciones se encuentran trabajando 12 personas. Más adelante se ampliarán los trabajos de remodelación en la institución para brindar mejores espacios a los más de 1500 alumnos y alumnas que asisten a los niveles primario, secundario y terciario.También visitaron la Escuela de Educación Secundaria N°11 “Lino Torres”, donde la obra se encuentra en etapa de finalización. Allí se ejecutó una refacción integral del edificio, con intervenciones en aulas, laboratorio, en el SUM, el playón deportivo, sanitarios además de concretar el recambio de las instalaciones eléctricas, mejoras integrales de los techos, construcción de rampas para personas con discapacidad, pintura, recambio de aberturas, mamposterías, revoques, revestimientos, pisos, entre otras. Hoy en día se encuentran trabajando 40 obreros.

Publicaciones Similares