| |

Presencia del gobernador Capitanich este jueves, desde las 20

Las Breñas cierra su mes aniversario e inaugura 44 cuadras de pavimento urbano y la revalorización de dos plazas.

Las Breñas cierra las conmemoraciones por su mes aniversario habilitando obras de conectividad vial trascendentales y la recuperación de dos espacios verdes. Se trata de la inauguración de 44 cuadras de pavimento urbano, con iluminación y desagües, y la puesta en valor de las Plazas Malvinas Argentinas y Urquiza; todo en el marco del 101º aniversario de vida institucional. Los trabajos demandaron una inversión de $ 423.239.683,88, con financiamiento: Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Desde las 20 de este jueves 28 de julio, estará presente el gobernador Jorge Capitanich para habilitar las obras junto al intendente local Omar Machuca. Las 44 nuevas cuadras de pavimento urbano cierran la malla circulatoria vinculando a la zona norte con el centro de la ciudad. A su vez, se revalorizaron dos espacios al aire libre claves para la ciudad del sudoeste como son las plazas Malvinas Argentinas y Urquiza. Asimismo se construyeron desagües pluviales, señalética, y se instalaron iluminación LED en veredas y avenidas. Ejecutada por la empresa Chaco Construcciones, bajo la supervisión de Carlos Irala. Los trabajos permiten garantizar la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal. Las cuadras de pavimento se encuentran distribuidas en avenidas estratégicas para la conectividad. Este es el caso de la pavimentación de las avenidas España, Urquiza y Arbo y Blanco que permiten optimizar la circulación vehicular en todo el casco céntrico de Las Breñas.

En tanto, la puesta en valor de la Plaza Malvinas Argentinas permite revalorizar y homenajear a los excombatientes. Cuenta con un sector de reseña histórica en el predio principal y una plaza seca en donde se encuentra un monumento dedicado a los Caídos en Malvinas.

Asimismo en la Plaza Urquiza se desarrollaron lugares de estar y esparcimiento, sectores de caminata a cielo abierto, aéreas de juego de niños, reubicación de canchas de básquet, vóley y futbol, kit de gimnasia y anfiteatro con mástil. Iluminación completa y equipamiento urbano: bancos, kit de gimnasio y basureros. Además de la implantación de árboles nuevos que fortalecen el recurso ambiental y paisajístico.

Publicaciones Similares