| |

TORNEO FEDERAL “A”

Sarmiento mantuvo el invicto como local y continúa como escolta de Racing.

El “Decano” igualó en 1 con Sportivo Las Parejas, en el estadio Centenario, tras empezar abajo en el marcador. El conjunto de Leo Fernández tuvo que batallar contra un buen equipo santafesino, pero logró el empate que le permite mantenerse en zona de Reducido. La próxima fecha, se medirá con Crucero del Norte, en Misiones. 

En un partido válido por la 21° fecha de la Zona Norte del Torneo Federal “A”, Sarmiento igualó con Sportivo Las Parejas, en el estadio Centenario de Resistencia, y continúa como escolta del líder Racing de Córdoba, al menos hasta mañana, cuando juegue  Central Norte de Salta.

El partido fue muy parejo, de principio a fin. El “Lobo” santafecino llegó a la capital chaqueña en zona de Reducido pero muy apretado en los puntos, por lo que salió decidió a llevarse algo del Centenario.

A los 8´, de una buena para Sarmiento, en los pies de Sagarzazu, termina salvándose el “Decano”, Tras una gran jugada, González sacó al córner una pelota que quemaba en el área.

Así planteó el encuentro con la tenencia de la pelota compartida entre ambos equipos, aunque el visitante se mostraba más fresco, para aprovechar los errores del rival y salir de contra.

A los 30′ López Alba metió un lindo centro pero no llegó Olego, el delantero más peligroso del local. Roldan aportaba al juego de Sarmiento,  pero equipo no encontraba los caminos para generar peligro real sobre el arco visitante.  

A pesar del empuje de su hinchada, que se acercó en buen número al estadio, el “Decano” no podía abrir el marcador.

A los 37′ un regalo de Ruiz  en la salida le permitió a Las Parejas encontrar el primer gol del partido. Capturó la pelota Alcaraz y habilitó a Oliviera, que marcó el primero del encuentro tras eludir a Mitre.

A los 43′ vuelve a perder la pelota Mansilla para Sarmiento , quedan dos contra dos pero Olivera no la entregó a su compañero y Mitre terminó quedándose con el balón

En el segundo tiempo Sarmiento se hizo dueño del trámite. Con buena presión y ataques frontales, llegaba al área rival con Cañete como protagonista.

A los 4′, un centro de Roldan al segundo palo no pudo ser conectado por Olego, que avisaba.

A los 9 minutos, el propio delantero “Decano” marcó el empate después de varios rebotes, con un fuerte remate que no pudo contener Lencina.

Hasta los 30 minutos del complemento, los dos se mostraron con ansias de sacar ventajas en el marcador, pero ninguno tuvo la claridad como para concretar esas buenas intenciones en la red.

El final del partido los encontró cómodos con el empate. Sarmiento porque logró mantener el invicto como local, que con este empate se extendió a 12 encuentros (5 empates y 7 victorias); y Sportivo Las Parejas porque el punto lo dejó en la quinta posición de la tabla de la Zona Norte y, por ahora, jugaría el Reducido por el único ascenso que ofrece este torneo.

La próxima fecha, en día y horario aún por confirmar, Sarmiento viajará a Misiones a medirse con Crucero del Norte, de irregular marcha en el torneo.

Publicaciones Similares