| |

Petre Virgiliu Mogasanu, el Gran Ganador de la Bienal del Chaco 2022

“Es una sorpresa hermosa y este es un punto muy alto en mi carrera”

Habían pasado algunos minutos de la esperada premiación y aun Petre no salía de su asombro. Su primera vez en la Bienal del Chaco y su primera inscripción para participar habían valido la pena. El premio mayor quedaba en esas manos moldeadoras de arte de este rumano simpático que se ganó al jurado y a la gran audiencia durante esta semana en la que Resistencia fue faro de inspiración cultural mundial.

Así, fue el tiempo para que Petre Virgiliu Mogosanu dialogara con la Agencia FOCO. “Algunas veces pensé sobre los premios, pero nunca verdaderamente creí que llegaría hasta aquí. Es una sorpresa hermosa y este es un punto muy alto en mi carrera. Fue muy alto el nivel de esculturas, son granes artistas, todos profesionales y las piezas que quedan aquí en Resistencia son maravillosas”, destacó el escultor con el primer premio «Nuevo Banco del Chaco» en sus manos.

En inglés, traductor mediante, agregó: “Esto es increíble, no lo puedo creer. Quiero agradecer a todos ustedes por este hermoso momento. Para mí es un momento hermoso, trabajé muy bien y felicito a la organización, sobre todo porque había muchos artistas muy buenos”. “Siempre tuve muy buena compañía y para mí este es un momento indescriptible”, agregó.

Antes de cerrar y confirmar su presencia en Castelli, recordó que es su primera vez en la Bienal Internacional de la Escultura y la primera vez que “me inscribo para participar”. “Pasé cuatro años esperando y estaba muy feliz de haber sido seleccionado, ya que mis amigos me contaron cosas hermosas de esta Bienal y para mí es un momento hermoso”, concluyó.

Entrevista del ganador de la Bienal del Chaco 2022 con Agencia FOCO.

Publicaciones Similares