| |

Estados Unidos: Joe Biden dio positivo de coronavirus

y experimenta «síntomas muy leves». Tenía prevista una reunión con Alberto Fernández.

Seguirá trabajando aislado hasta que de negativo, informó la Casa Blanca. El mandatario demócrata tiene previsto un encuentro bilateral con Alberto Fernández el 26 de julio en Washington.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo por covid-19 este jueves y presenta «síntomas muy leves», según anunció la Casa Blanca en un comunicado oficial. El próximo 26 de julio tenía prevista una reunión bilateral con Alberto Fernández

Biden, de 79 años, «comenzó a tomar Paxlovid», la pastilla anticovid de Pfizer, y se autoaislará en la Casa Blanca hasta que dé negativo, informaron fuentes oficiales, que aclararon que está totalmente vacunado y que recibió dos dosis de refuerzo, por lo que «seguirá asumiendo todas sus funciones» durante este tiempo.

«La Casa Blanca proporcionará una actualización diaria sobre el estado del presidente a medida que continúa desempeñando todas las funciones de la oficina mientras se encuentra aislado», agregaron.

La reunión de Biden con Alberto Fernández

El positivo de Covid de Biden llega días antes del encuentro bilateral con el presidente Alberto Fernández, previsto para el próximo 26 de julio en Washington, en la que sería la primera reunión cara a cara entre ambos mandatarios después de los intercambios que mantuvieron en distintos foros y cumbres internacionales.

La reunión entre Biden y Fernández se originó durante una llamada telefónica a principios de junio y luego de conversaciones informales durante la gira de ambos mandatarios por Europa el mes pasado en el marco de la cumbre del G7. 

Originalmente había sido acordada para el 25 de julio, pero luego fue pospuesta un día por un pedido de la Casa Blanca y se pasó para el martes 26. No se descarta que se mantenga la fecha, ya que habrán pasado los días de aislamiento obligatorios.

La delegación oficial para ese encuentro estará conformada por la ministra de Economía, Silvina Batakis, el canciller Santiago Cafiero, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y el embajador ante los Estados Unidos, Jorge Argüello.

Publicaciones Similares