| |

Primer Congreso Internacional de Derecho del Arte

Cuesta: “Seguimos trabajando para que Resistencia sea declarada patrimonio histórico y cultural de la humanidad”

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, participó del cierre del Congreso Internacional de Derecho del Arte que se llevó a cabo por primera vez en la capital chaqueña en el marco de la Bienal Internacional de Escultura. El evento fue auspiciado por la Casa de la Democracia y la Fundación Urunday, y congregó a disertantes, letrados y artistas de diferentes partes del mundo que debatieron sobre la protección, el cuidado y preservación de las obras escultóricas.

Cuesta destacó al evento como histórico y alentó a seguir trabajando para que Resistencia sea declarada como patrimonio histórico de la humanidad. “Desde la Legislatura sancionamos la Ley N° 6624 que crea el comité de Resistencia Ciudad de las Esculturas, el cual va a trabajar para concretar el sueño que tenía Fabriciano”, aseguró.
Por su parte, el director del Centro de Estudios de la Fundación Urunday, Diego Tolosa, manifestó que es un orgullo que artistas, juristas y estudiosos del arte deliberaran en Resistencia. “Este es un primer paso para lograr que nuestra capital sea declarada patrimonio histórico, pero también para trabajar sobre una nueva disciplina que preserve el arte de nuestra ciudad, todo esto es un desafío mayúsculo que lo tenemos que trabajar entre todos”, remarcó.

En tanto el disertante y jurista Miguel Ciuro Caldani agradeció la hospitalidad y la calidez del pueblo resistenciano y destacó el respeto que tienen por el arte: “Fue un congreso fructífero, en el que el derecho del arte pudo recolectar aportes importantes y hubo buenos avances en ese sentido. Creo que Resistencia debe ser declarada patrimonio histórico y cultural de la humanidad porque era un anhelo de Fabriciano y un sueño de todos sus habitantes que tienen un profundo respeto por el arte”.

Publicaciones Similares