| |

La Bienal como motorizador de la economía

Hotelería y gastronomía al 100% en Resistencia

La presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines, Verónica Mazzarolli valoró la realización de la Bienal de Esculturas no sólo como un evento cultural, sino también en lo que respecta al movimiento económico. En lo que respecta al sector, la empresaria detalló que la ocupación hotelera es del 100% en Resistencia y alrededores y que el nivel de reserva en lugares de comida fue total. “Estamos muy felices y el balance inicial de estos primeros días es extremedamente positivo” dijo en diálogo con Agencia FOCO.

“El domingo estuvo colmado de turistas tanto locales como extranjeros y sin dudas nuestro sector es uno de los más beneficiados por este tipo de eventos masivos”, dijo Mazzarolli. La empresaria mencionó que previo a la realización del evento se hizo un trabajo de capacitación al personal de los distintos bares y restaurantes de la ciudad “para poder estar a la altura de la Bienal y para que nuestros visitantes se sientan a gusto”.

“Como decía Fabriciano, la Bienal es de todos y por ello es que trabajamos para que salga de la mejor manera”, aseveró. Sobre esto destacó el trabajo conjunto con la Fundación Urunday, el Gobierno del Chaco y la Municipalidad de Resistencia. “Siempre trabajamos mancomunadamente con el Gobierno y no podríamos hacerlo sin el acompañamiento de todas las áreas”, dijo.

Por otra parte, y tras dos años de pandemia que paralizó, prácticamente, al sector, Mazarollo no dudó en asegurar que la Bienal “es una salvia refrescante para nuestro sector”. “Esto nos permite empezar a recuperarnos tras una difícil situación económica”, dijo.

“Trabajamos para que Resistencia sea un destino de reuniones y eventos ya que tenemos la infraestructura necesaria y tenemos que potenciarla, por eso vamos a recuperar las plazas que perdimos durante la pandemia y en los próximos días vamos a inaugurar un nuevo hotel”, explicó.

Publicaciones Similares