| |

Santiago del Estero

Los Pumas, con Matera como capitán y Creevy titular, juegan ante Escocia

El seleccionado argentino de rugby enfrenta al seleccionado de los Cardos, desde las 16.05, en el Estadio Madre de Ciudades, con un conjunto nacional que dispondrá de 11 cambios.

Los Pumas juegan este sábado ante Escocia en el tercer y último encuentro de la ventana internacional preparatoria para el Rugby Championship que se jugará en agosto.

El test match con el conjunto europeo se disputará desde las 16.05 en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero y será dirigido por el árbitro Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda) y sus asistentes Mathieu Raynal y Tual Trainini, ambos de Francia. Su transmisión estará a cargo de ESPN y la plataforma Star+.

Argentina inició la serie con una victoria por (28-16), el sábado 2 en San Salvador de Jujuy, y una semana después perdió 29-6 en Salta.

El entrenador del equipo argentino, Michael Cheika, dispuso 11 modificaciones en el XV titular que buscará revertir la imagen entregada en el estadio Padre Martearena, donde Los Pumas fueron superados en todas las facetas del juego.

Entre las modificaciones sobresalen las presencias del tercera línea Pablo Matera, quien reemplazará como capitán al lesionado Julián Montoya, y el hooker Agustín Creevy, quienes deberán tomar el timón del equipo, ya que su influencia en el juego puede ser relevante.

Por su parte, el entrenador del seleccionado de Escocia Gregor Townsend, confirmó el quince titular que contará con Hamish Watson como nuevo capitán, e ingresarán Sione Tuipulotu, Rufus McLean, Ollie Smith, Rory Sutherland, Ewan Ashman y Scott Cummings.

El banco de relevos lo conformarán: Dave Cherry, Pierre Schoeman, Javan Sebastian, Glen Young, Andy Christie, George Horne, Ross Thompson y Sam Johnson.

Argentina y Escocia se enfrentaron en 20 oportunidades con diez triunfos para cada uno.

Formaciones

Argentina: Juan Cruz Mallia, Bautista Delguy, Matías Orlando, Matías Moroni y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Lautaro Bazan Velez; Facundo Isa, Santiago Grondona y Pablo Matera (capitán); Tomas Lavanini y Guido Petti; Joel Sclavi, Agustín Creevy y Thomas Gallo. Entrenador: Michael Cheika

Escocia: Ollie Smith; Rufus McLean, Mark Bennett, Sione Tuipulotu y Duhan van der Merwe; Blair Kinghorn y Ali Price; Matt Fagerson, Hamish Watson (capitán) y Rory Darge; Jonny Gray y Scott Cummings; Zander Fagerson, Ewan Ashman y Rory Sutherland. Entrenador: Gregor Townsend

Estadio: Estadio Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero))

Árbitro: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda)

Árbitros asistentes: Mathieu Raynal (Francia), Tual Trainini (Francia)

TMO: Brian MacNeice (Irlanda)

Hora de inicio: 16:05

TV: ESPN y Star+.

Publicaciones Similares