| |

MESA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

DOCENTES INTERCAMBIARON EXPERIENCIAS DE CARA AL FORO POR LOS 15 AÑOS DE LA ESI

El encuentro tuvo como objetivo definir las localidades y fechas para realizar el foro. La iniciativa busca contar con el aporte de otras áreas de gobierno que contribuyen con la formación docente continua y conocen en detalle la implementación de la Educación Sexual Integral en la provincia.

El Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Dirección de Formación Docente Continua, junto a la Subsecretaría de Géneros, Diversidades y Disidencias, llevó a cabo el encuentro de la Mesa de Planificación Estratégica hacia el Foro Provincial de Formación Docente: “ESI – 15 años: Tránsito, Metas y Desafíos en la Formación Docente, en el marco de la Agenda 2030”.

El encuentro, que tuvo lugar el jueves por la mañana en la Casa de las Culturas de Resistencia, tuvo como objetivo definir las localidades y fechas para realizar el foro. La iniciativa busca contar con el aporte de otras áreas de gobierno que contribuyen con la formación docente continua y conocen en detalle la implementación de la ESI en la provincia, generando un enfoque integral de la Educación Sexual Integral.

La Educación Sexual Integral es una política pública educativa con perspectiva de género y de derechos que, en interconexión con otras normativas como la Ley de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, aporta herramientas para no solo reconocer derechos sino también para garantizarlos y protegerlos.

En este sentido, en los diferentes encuentros se genera un intercambio de experiencias con docentes de toda la provincia para reafirmar la importancia de la aplicación de la ESI en los colegios en todos sus niveles, en el marco de la aprobación de la Ley N° 26.150 sancionada en 2006. Además, se destacó el rol del docente como agente del Estado para garantizar una educación con perspectiva de ESI.

Del encuentro participaron la directora de Formación Docente Continua, Analía Flores, la subsecretaria de Géneros, Diversidades y Disidencias, Delia Pérez; el director General de Políticas Socioeducativas e Igualdad de Género, Samuel Salas; la directora de Bienestar Educativo, Belén Godoy; la directora de Educación Superior, Claudia Quintana; las coordinadoras de Políticas Educativas para la Justicia Social Plural, Guadalupe Mendoza, Marina Vanesa Barrientos y Vanesa Leiva; el rector del IES “Puerto Tirol”, Carlos Silva; la rectora del IES “Rodolfo Walsh”, Alejandra Leal Chudey; la coordinadora del Programa Adolescencia, Liliana Ensisa; la diputada Provincial, Tere Cubells; en representación gremial, Lucía Soria; y equipos técnicos pedagógicos del Ministerio de Educación.

Publicaciones Similares