| |

QUITILIPI: EL GOBIERNO INAUGURÓ UN NUEVO JARDÍN  

DE INFANTES AL QUE ASISTIRÁN MÁS DE 100 NIÑAS Y NIÑOS

Con una inversión cercana a los 44 millones de pesos, la obra incluyó la construcción de tres salas, sanitarios, salón de usos múltiples, cocina, depósito, baños adaptados, oficinas administrativas, sala docente y patio; además de equipamiento educativo. El gobernador Jorge Capitanich junto al ministro de Educación, Aldo Lineras, inauguró este viernes en Quitilipi el edificio del nuevo Jardín de Infantes Nº 252 recientemente creado por resolución del Ministerio de Educación, que contará con salas de 4 y 5 años. El establecimiento educativo se ubica en el barrio San José Obrero y tendrá una matrícula superior a los 100 alumnos. “Seguimos inaugurando obras que garantizan el ejercicio efectivo de derechos”, aseguró el gobernador.El mandatario subrayó la importancia de la política educativa provincial que apunta a garantizar inclusión educativa desde edades tempranas. «Es necesario propiciar la estimulación temprana, la asistencia alimentaria y nutricional y el desarrollo psicomotriz en la primera infancia, para promover un mejor rendimiento académico en un futuro”, precisó. Además se complementará con el Centro de Desarrollo Infantil que está en proceso de ejecución también en Quitilipi.

«Acá tenemos proyección de una matrícula de 120 niños y niñas, lo que es un dato auspicioso porque implica una estrategia de complementación con el centro de desarrollo infantil que inauguraremos en el margen de los próximos 60 días”, adelantó el gobernador.»Invertir en educación es la mejor manera de corregir las desigualdades estructurales de las sociedades modernas. Más inversión en educación es mejor acceso al empleo, mejor salario y más bienestar”, aseguró Capitanich.También estuvo presente el intendente de Quitilipi, Ariel Lovey, que aseguró que el Jardín de Infantes era una obra muy esperada por la comunidad. “Es una obra fundamental para esta zona, y este barrio que esperaba hace tiempo esta oportunidad”, dijo, y agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial: “se están haciendo obras fundamentales y esenciales para la educación”.El nuevo edificio, que demandó una inversión de $43.943.245 del Programa nacional 46, contiene tres salas, sanitarios, salón de usos múltiples, cocina, depósito, baños adaptados, oficinas administrativas, sala docente y patio; además de equipamiento educativo. Fue creado mediante Resolución del Ministerio de Educación N° 2655/22 y dará inicio a sus actividades de forma inmediata.

 «Estamos dándole la prioridad que se merece el nivel inicial”El ministro de Educación, Aldo Lineras, destacó que “en esta seguidilla de inauguraciones, hoy estamos se inaugura un nuevo edificio de Jardín de Infantes en Quitilipi, que fue creado para atender la demanda por crecimiento de la comunidad”, señalando que es el quinto jardín nuevo que el Gobierno inaugura en los últimos dos meses con mano de obra local.El ministro destacó el hecho de que gracias a las políticas públicas de los últimos años la provincia alcanzó la cobertura para incluir a la totalidad de niños y niñas en salas de 5 años, y que el objetivo es alcanzar esa misma meta en el 2023 en salas de 4, así como en salas de 3 (maternales) en articulación con los Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar (que dependen del Ministerio de Desarrollo Social) para asegurar trayectorias escolares exitosas.

 
 

Publicaciones Similares