| |

CHACO SOSTENIBLE

GOBIERNO Y LEGISLATURA DEFINEN AGENDA DE TRABAJO PARA PROTEGER LOS RECURSOS NATURALES Y LA BIODIVERSIDAD

Ambas partes trazaron una agenda ambiental legislativa, que incluye el fortalecimiento de la Brigada Operativa Ambiental (BOA). «Creemos que es momento de poner al ambiente como un tema central», remarcó la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira, tras el encuentro con el diputado provincial Rodrigo Ocampo.  

La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira llevó adelante una reunión con el diputado provincial Rodrigo Ocampo, en el cual trazaron una agenda ambiental legislativa entre ambas partes. El encuentro, tuvo como objetivo avanzar en el fortalecimiento de la Brigada Operativa Ambiental (BOA), con el objetivo de contar con un sistema de protección sólido para los recursos naturales y biodiversidad de la provincia.

“Es momento de ampliar la mirada en la articulación del territorio con el ambiente y el hábitat”, remarcó la funcionaria provincial, quien estuvo acompañada por la subsecretaria de Ambiente y Biodiversidad Paula Soneira, el coordinador de la BOA Marcelo Churín y la coordinadora de Relaciones Institucionales Liliana Jara.

“La cuestión ambiental es parte de una agenda que no podemos soslayar de ningún modo», destacó Soneira. “Creemos que es momento de poner al ambiente como un tema central”, agregó.

Una agenda de trabajo basada en el consenso

Por su parte, el diputado provincial Rodrigo Ocampo celebró esta reunión con la ministra Marta Soneira, “trabajando de manera colectiva para establecer puntos de coincidencia y estrategias de avances, en la que destacamos apuntar fuertemente a la BOA y todo su fortalecimiento»..

Además las autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo acordaron avanzar en las gestiones con una visión respecto a regiones administrativas para una planificación estratégica en el Chaco.

«Es una intención de la Legislatura tener una agenda activa en defensa de nuestro ambiente y para el desarrollo social, cultural y ambiental del Chaco», finalizó el legislador.

Publicaciones Similares