| |

Confirman dos muertes en la última semana

COVID: desde Salud insisten en completar el esquema de vacunación

La directora de Epidemiología, María Elisa Flores repasó los principales indicadores que monitorean el devenir de la pandemia de Covid-19 en la provincia, confirmó dos fallecimientos luego de seis semanas sin decesos en el Chaco, y llamó a “completar esquemas de vacunación y acceder a los refuerzos” para evitar un rebrote importante de la enfermedad. 

Los guarismos corresponden a la semana que se extiende del 26 de junio al 2 de julio. Desde el inicio de la pandemia, los casos registrados en la provincia ascienden a 170.084 en total; mientras que en la última semana, se realizaron 1838 testeos (en el ámbito privado y público), con 438 positivos. Los pacientes en seguimiento médico, vía telefónica, son 11 y hay 3 personas internadas con síntomas leves. 

“Esta semana tuvimos dos pacientes fallecidos, de 66 y 85 años con comorbilidades, ambos en el Perrando”, indicó Flores y detalló que en ambos casos faltaba “completar las dosis de las vacunas”. 

La campaña inmunización marca que al día de hoy se aplicaron  2.277.044 de dosis, casi un 80% de las que recibió desde que comenzó el proceso. En mayores de 18 años esto implica un 97% de cobertura con primera dosis, y 85% con segunda dosis. “Queremos reforzar los refuerzos, es importante acceder a los esquemas completos y los refuerzos”, explicó Flores. 

En ese sentido remarcó que “todo aquel que no sabe si está en condiciones de recibir los refuerzos, puede acercarse a los centros de vacunación e informarse. De la misma manera, se puede acceder a la vacuna antigripal”, mencionó.

Publicaciones Similares