| |

SALUD PÚBLICA: EL HOSPITAL PEDIÁTRICO

«AVELINO CASTELÁN» CELEBRÓ SU 66° ANIVERSARIO

Autoridades del Ministerio de Salud Pública participaron de las actividades programadas para conmemorar un nuevo año de su fundación del nosocomio. La ministra Centeno destacó la labor diaria del personal del nosocomio y entregó reconocimientos a trabajadores y trabajadoras que se jubilaron.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública, encabezados por la ministra Carolina Centeno, participaron en la mañana de este martes 28, del acto de conmemoración del 66° aniversario del Hospital Pediátrico “Dr. Avelino L. Castelán”. En la ocasión, la funcionaria destacó el trabajo realizado por el personal sanitario y entregó reconocimientos para los trabajadores y las trabajadoras que se jubilaron.

En la oportunidad también descubrieron una placa en homenaje a la labor cumplida por el personal de salud durante la pandemia de Covid-19 que todavía atraviesa la provincia del Chaco, el país y el mundo.

Los emotivos festejos contaron con la presencia de las autoridades del Hospital Pediátrico, funcionarios de la Municipalidad de Barranqueras, personal sanitario de la institución y del sistema de salud chaqueño, e invitados.

El Hospital Pediátrico “Dr. Avelino L. Castelán» comenzó a funcionar el 20 de junio de 1956 como el primer Hospital para la Madre y el Niño de Chaco y desde entonces se convirtió en una de las instituciones sanitarias más importantes y reconocidas no solo en el Chaco sino también en la región.

La ministra Centeno, participó de los emotivos actos y destacó la importancia del centro sanitario. “Todos los que transitamos por este hospital estamos conmovidos porque cada trabajador y trabajadora dejó una marca, un legado y una historia que quedó guardada entre sus paredes, en su trabajo, en las horas compartidas, en las angustias y las alegrías y en cada acto. El Hospital Pediátrico es la cuna del amor, del afecto, del cuidado, de la ternura, ya que no solo se enfoca en la atención de los niños y las niñas sino también es la casa que todos sienten como propia”, manifestó.

Asimismo, la titular de la cartera sanitaria expresó: “Continuamos trabajando para que el hospital sea un punto de referencia del Chaco y del Nordeste, sobre todo garantizando derechos para los niños y niñas de toda la provincia y para los sectores más vulnerables de la sociedad. En esta provincia, el Pediátrico es el hospital que contiene tanto a niños y a niñas que cuentan con obra social y que tienen cobertura con prepagas como también a quienes no cuentan con ningún tipo de cobertura, porque no se hace diferencias de ningún tipo”, expresó.

“En el Pediátrico tenemos un equipo de trabajo muy comprometido que siempre está en contacto con el Ministerio de Salud Pública. Además, debemos tener en cuenta que todavía estamos atravesando por una pandemia y que si bien hay muchas cosas por mejorar, también es necesario mirar para atrás, todo lo que se hizo, lo que se sostuvo y se sostiene en materia de salud, porque eso es el andamiaje que nos fortalece y nos permite ir hacia adelante”, reflexionó Centeno.

Emotivo homenaje a quienes se desempeñaron en la pandemia

El acto contó con una emotiva entrega de reconocimientos y palabras alusivas hacia el personal de salud que se jubiló. También se descubrió una placa en homenaje a los trabajadores y las trabajadoras que desempeñaron una importante labor durante la pandemia de Covid-19 en curso.

“Es un honor estar a cargo de este hospital, que es de alta complejidad, y de tanta importancia para el Chaco. Somos un equipo de trabajo que siempre se caracterizó por la atención al niño y hacia su familia acompañando y sosteniendo en todas las situaciones que se registran, sobre todo en lo que fue sucediendo durante estos dos años de pandemia”, manifestó la directora del Hospital Pediátrico, Alicia Michelini.

“Se cumplen 66 años, los cuales no son pocos para la historia del Chaco, y en ese tiempo por este hospital pasaron grandes profesionales y excelentes personas. Siempre trabajamos con nuestro lema de asistir, acompañar y sostener a las familias y es un legado que no debemos olvidar nunca y que debe pasar de generación en generación”, añadió la médica.

Publicaciones Similares