| |

Por el trabajo realizado durante la pandemia

Reconocieron al personal de enfermería del Chaco

El Poder Legislativo llevó a cabo este jueves un emotivo homenaje a enfermeras y enfermeros por el trabajo técnico, permanente y continuo, formando la primera línea de acción y constituyendo un pilar fundamental para la organización y conducción en los diferentes estamentos de la salud provincial en el marco de la emergencia sanitaria por la propagación del Coronavirus (Covid-19).

El acto se desarrolló en el Salón Auditorio “Nilda Telma Farré de Vaernet” y fue encabezado por la diputada Paola Benítez con el acompañamiento de las legisladoras Andrea Charole y Gricelda Ojeda. Estuvieron presentes representantes del Colegio de Enfermería, la Escuela de Salud Pública, de la Subsecretaría de Personas Adultas Mayores y el ex El Jefe del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública Daniel Antúnes, quien relató el trabajo que desarrollaron desde el área.

La diputada Benítez, autora de la iniciativa, al finalizar el homenaje señaló que “ hoy reconocimos el gran compromiso que demostraron un grupo de trabajadores en representación de todos los enfermeros del Chaco en tiempos de pandemia, fueron quienes realizaron un trabajo territorial a lo largo y a lo ancho de la provincia desde el diagnóstico a través de hisopados, la asistencia de pacientes en las internaciones extra hospitalarias que tuvimos en el Hotel Gala, hasta la campaña de vacunación por la cual fuimos reconocidos a nivel país”.

“Es muy grato poder reconocer a excelente profesionales y seres humanos, poner en valor su tarea, en mi caso como ex Ministra de Salud ya que formé equipo con este grupo”, expresó la diputada a la vez que valoró la labor de las y los enfermeros.” La pandemia fue la vidriera que expuso el trabajo que ellos llevan adelante, hay que destacar que en menos de tres meses recorrimos los 69 municipios llevando y acercando las vacunas a cada localidad, haciendo un trabajo de distribución equitativa y allí estuvieron todos pero el mayor trabajo lo hicieron los enfermeros”.

En igual sentido, la legisladora Ojeda manifestó que “hoy pudimos reconocer a quienes estuvieron trabajando en la peor etapa de la pandemia, que se pusieron al frente, ellos fueron nuestros angelitos en ese momento cuidando a las familias”. “Es importante poner en valor el compromiso que tuvieron, trabajaron y lucharon contra el virus, eso hizo que poco a poco empezáramos a salir de la pandemia, aunque por supuesto debemos seguir cuidándonos manteniendo las medidas de uso de barbijo, alcohol en gel”, subrayó.

También la diputada Charole destacó la importancia del personal de enfermería durante la pandemia. “ Una sensación de emoción pero sobre todo es un orgullo para nosotros reconocer a estos trabajadores, también un poco de tristeza porque nos comentaban que la pandemia se llevó a muchos de sus compañeros”. “Si bien destacamos el trabajo que hicieron en localidades como El Zauzalito, una zona tan lejana, donde llevaron la vacuna para las poblaciones originaria, como legisladores también nos comprometemos a trabajar por más derechos para ellos ”, finalizó.

En la oportunidad recibieron carpeta protocolar con la resolución legislativa Daniel Antúnes, Neri Benítez, Claudia Cantero, Balbyno Cañete, Sandra González, Nancy Pastuch, Gerardo Ramoa, Emilia Sveda, Estela Acevedo y Rosalba Maidana

Publicaciones Similares