| |

MES DEL AMBIENTE

EL GOBIERNO INVITA A INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES A SUMARSE A LA AGENDA DE CELEBRACIONES

El cronograma que inició este 5 de junio con el Día Mundial Del Ambiente, continúa durante todo el mes bajo el lema de la ONU para este año, «Una sola tierra: diversidad de culturas y territorios». Hoy se presenta el Proyecto de Ley de Creación del Parque Nacional «Laguna El Palmar» en comisiones del Senado Nacional.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible invita a municipios, instituciones, ONGs socio-ambientales, voluntariados ambientales y organizaciones de productores a participar activamente de la agenda del Mes del Ambiente. El cronograma inició este 5 de junio con la conmemoración del Día Mundial del Ambiente y continúa este martes con la presentación del Proyecto de Ley de Creación del Parque Nacional «Laguna El Palmar» en  comisiones del Senado Nacional.

La provincia, junto a la Administración de Parques Nacionales, crea una nueva área protegida para el Chaco de 5.600 hectáreas de humedales, hogar de una innumerable variedad de especies entre las que destacan varios de los monumentos naturales de la provincia, como el Ciervo de los pantanos, el Aguará guazú, el Ocelote y el Muitú.

La semana continúa el jueves 9 con el lanzamiento del programa «Cultura del Agua» encabezado por SAMEEP, con acciones de concientización en toda la provincia. Además, junto a legisladoras y legisladores provinciales y las direcciones de Vialidad Provincial y Nacional, se realizará un taller de prevención de atropellamientos de la fauna silvestre en las rutas.

Luego, el viernes 10 en la Feria del Libro de Colonia Elisa, habrá un stand con eco acciones sobre reciclaje y arbolado urbano. En tanto, en Resistencia se realizará un Foro Ambiental Estudiantil a cargo del Ministerio de Educación.

Esta primera semana concluirá el sábado 11 en La Verde, con eco-acciones con ONGs socio-ambientales, pero la agenda ambiental recorrerá toda la provincia hasta fin de junio. Se pueden consultar los cronogramas en las redes sociales del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible.

Publicaciones Similares