| |

AGENTES DE SAMEEP SE CAPACITAN EN LA APLICACIÓN

DE LOS 17 OBJETIVOS DE DESARROLLO SUSTENTABLE

Con un fuerte hincapié sobre el ODS N° 6 «Agua Limpia y Saneamiento», personal de la empresa estatal tuvo su primera jornada instructiva, a través de zoom.

Avanzando con el objetivo de la implementación y monitoreo en la provincia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, integrantes del Consejo Ejecutivo de Cumplimiento y Monitoreo de ODS en Chaco, realizaron, vía zoom, una capacitación a personal de Sameep.

En la capacitación, se trabajó especialmente en el ODS N° 6 “Agua y Saneamiento para todos”, las metas de la agenda 2030 y la estrategia provincial del Plan Chaco Sostenible. La exposición estuvo a cargo del director y de la secretaria técnica del Consejo Ejecutivo de Cumplimiento y Monitoreo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Carlos Fernando Leonelli y Paulina González Magaldi, respectivamente.

“La idea de estos tipos de acciones, es que sean el puntapié inicial para empezar a capacitar a todas y todos los agentes de la empresa», expresaron las especialistas en esta temática pertenecientes a Sameep quienes también estuvieron acompañadas por la gerente general María Laura Farela.

Las mismas tienen como objetivo desarrollar una visión sobre la necesidad de la territorialización de los ODS de Naciones Unidas y su correlación con la planificación estratégica de políticas públicas.

Durante la primera capacitación también se habló de un trabajo en conjunto que se va a realizar con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología que consiste en ir a las escuelas capacitando sobre el ODS 6.

Por último, se definió que desde Sameep se va a encargar de difundir la meta y el objetivo de desarrollo sostenible 6, a través del programa «Por una Cultura del agua Sostenible».

Los 17 ODS de Naciones Unidas

Los 17 objetivos son: fin de la pobreza; hambre cero; salud y bienestar; educación de calidad; igualdad de género; agua limpia y saneamiento; energía asequible y no contaminante; trabajo decente y crecimiento económico; agua, industria, innovación e infraestructura; reducción de las desigualdades; ciudades y comunidades sostenibles; producción y consumos responsables; acción por el clima; vida submarina; vida de ecosistema terrestres; paz, justicia e instituciones sólidas; y alianzas para lograr los objetivos.

Publicaciones Similares