| |

ABRIERON SOBRES DE LICITACIÓN PARA CONSTRUIR

UNA ESTACIÓN ELEVADORA Y DE IMPULSIÓN CLOACAL PARA EL GRAN RESISTENCIA

Autoridades de Sameep realizaron la apertura de ofertas para ejecutar la obra de la Estación Elevadora Nº 118 e Impulsión hasta el colector oeste del sistema del área metropolitana, que beneficiará a miles de familias de la zona norte.

El Gobierno provincial, a través de Sameep, concretó hoy, la apertura de sobres con ofertas de la licitación pública que estipula la ejecución en el área metropolitana del Gran Resistencia, la construcción de una estación elevadora e impulsión del sistema cloacal que permitirá elevar la calidad de vida de miles de familias del ejido urbano mencionado, generando además un ambiente sano.

La licitación pública (N°05/22) tuvo un solo oferente. El acto de apertura de sobre se realizó en el Salón de Usos Múltiples del cuarto piso de la Casa de las Culturas de Resistencia, con la presencia de autoridades de Sameep: el vocal César Frugoni, la gerente General. María Laura Farela, la jefa del Departamento Legales Macarena Ormaechea, el jefe del Departamento Administración de Compras Manuel Sosa; y representantes de la empresa oferente: Ginsa SA.

El presupuesto oficial, que es de 759.881.763,22 millones de pesos, es financiado por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), a través del Programa PROFESA.

La obra a ejecutar, que beneficiará a miles de familias de la zona norte de Resistencia, formará parte del Sistema actual de recolección y saneamiento de la ciudad y del Plan Director de Cloacas del Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR), por lo que el tratamiento final de los líquidos que colecte e impulse, serán tratados en la Planta recientemente puesta en funcionamiento.

El proyecto comprende el sistema de desagües cloacales de una parte del sector norte de Resistencia, ubicada entre las rutas nacionales 16 y 11, la defensa urbana Norte y la avenida Juan Manuel de Rosas, involucrando las chacras 24, 28, 101, 105, 102, 98 y partes de las chacras 97, 109, 32, 27, 23 y 106.

La obra, que tiene un plazo de ejecución de 12 meses, incluye la ejecución de la Red de colectoras cloacales, construcción de la Estación Elevadora (EE) Nº 118, obras civiles y electromecánicas, provisión y montaje de electrobombas en la estación elevadora Nº 61.

Asimismo, establece la cañería de impulsión entre ambas estaciones elevadoras y desde la EE N° 61 hasta el Colector Maestro General.

Publicaciones Similares