| |

MARGARITA BELÉN: AVANZA LA CONSTRUCCIÓN

DEL CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS

La obra se efectúa mediante una inversión de más de 16 millones de pesos y estará ubicada en la plaza central de la localidad. En Colonia Benítez continúa la refacción y ampliación de la capilla «Nuestra Señora de Itatí».

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, acompañado del intendente de Margarita Belén, Javier Martínez, recorrió el avance de obras que se llevan a cabo en la localidad. La visita inició con la inspección de la construcción del Centro de Ex Combatientes de Malvinas y prosiguió con las obras de mil metros de veredas de ladrillos que forman parte del perímetro del Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) Instituto Natividad de María Perpetuo Socorro.

El Centro de Ex Combatientes y Familiares de Malvinas se realiza mediante una inversión de más de 16 millones de pesos. Las instalaciones contarán con un sector cubierto que tendrá una oficina principal, dos sanitarios con equipamiento universal, un office con mesada y un amplio sector semi-cubierto donde se ubican una parrilla, y un sector de mesada y bacha exterior. Además, tendrá un cerco perimetral con sistema de cisterna e instalación sanitaria.

“Estamos trabajando con mucha intensidad en la construcción de Centros de Excombatientes en la provincia, ya que este año se conmemoró el 40 aniversario de Malvinas”, sostuvo Chapo. El objetivo es que la obra del centro se finalice y este operativo a finales de julio. El funcionario detalló que el lugar contará con todas las comodidades y una ubicación estratégica frente a la plaza central, al lado del registro civil.

Por su parte, el jefe comunal indicó que la obra reivindica la causa Malvinas y es construida con varios de los héroes de guerra. Sobre las veredas del CIFF comentó que la obra posibilita que los chicos y las familias que asisten a la institución puedan circular los días de lluvia con seguridad.

Obras en Colonia Benítez

En su visita a Colonia Benítez, Chapo y el intendente local, Sergio Phipps, recorrieron las obras de refacciones y de ampliación que se ejecutan en la Capilla “Nuestra Señora de Itatí”. Las obras, que se realizan mediante una inversión mayor a los 10 millones de pesos, buscan fortalecer la infraestructura del templo debido a que cuenta con escasa capacidad para los fieles y para desarrollar actividades de la comunidad creyente.

Las obras también contemplan la refuncionalización de los sectores de sacristía, residencia del sacerdote y sectores administrativos, adecuando la fachada y contra-fachada. Junto a esto se efectúan accesos y senderos de veredas que comunican a los distintos paquetes de funciones.

“Pretendemos terminarla para el fin de julio, es una capilla histórica y trascendental para la comunidad, que tendrá una de las infraestructuras más lindas de esta zona de la provincia”, destacó Chapo.

Publicaciones Similares