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Segunda Audiencia del año de la Defensoría del Público

66 inscriptos.

La convocatoria es para este 20 de mayo en el Campus de la Unne en Resistencia, para las provincias de Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones.

La Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual concretará este viernes 20 de mayo la segunda cita federal del año. Formosa, Corrientes, Misiones y Chaco estarán representadas en la segunda Audiencia Pública del año, que será para la Región Noreste: 66 personas organizadas en 48 se inscribieron para aportar sus miradas, demandas y propuestas en relación al funcionamiento de los medios audiovisuales.

La provincia de Chaco será la anfitriona. La Audiencia comenzará a las 9, en el Campus Resistencia de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). En primer lugar, tendrán lugar las exposiciones que se realizan de forma virtual y al mediodía comenzarán las exposiciones de quienes participan de forma presencial.

“Concentración de la propiedad, nuevos medios digitales y derecho humano a la comunicación” es el tema específico de la convocatoria 2022 de la Defensoría del Público para sus Audiencias Públicas. Este encuentro se suma a los realizados en 2021 para completar el mapa y el diagnóstico nacional. Toda la jornada se transmitirá en vivo a través del canal de youtube de la Defensoría y de la página web y contará con subtitulado e interpretación Lengua de Señas Argentina <> Español.

El cronograma

Atento la cantidad de inscriptos en la Audiencia Pública Regional, desde la organización se dejó constancia de lo siguiente:

– El tiempo de cada expositor será de 5 minutos.

– La Audiencia Pública comenzará a las 9:00 horas, en Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Campus

Resistencia, provincia de CHACO.

– Tal como consta en el presente orden de oradores y oradoras, se realizarán en primer término las exposiciones en modalidad virtual y, se estima que a partir de las 12.30, tendrán lugar las exposiciones que se realizan en modalidad presencial.

3. Autoridades de la Audiencia:

• Presidencia: Miriam Lewin – Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

• Coordinación: Gustavo Bulla

4. Equipo de recepción de denuncias:

• Dirección de Relaciones con las Audiencias: Paula Irene Gueler

• Dirección de Protección de Derechos y Asuntos Jurídicos: Alejandra Iriarte

Acerca de la Defensoría

La Defensoría del Público tiene la misión de promover, difundir y defender el derecho a la comunicación democrática de las audiencias de los medios de comunicación audiovisual en todo el territorio nacional.

Su existencia se sustenta en una concepción del Derecho a la Libertad de Expresión que contempla las facultades y obligaciones de quienes producen y emiten y también de quienes son receptores/as de medios. En este sentido, la figura del Defensor del Público oficia de intermediaria entre ambos extremos en representación de los intereses y derechos de las audiencias. Es articuladora entre los distintos sectores y actores de la comunicación y el público.

La Defensoría recibe y canaliza las consultas, reclamos y denuncias del público para que sus derechos ciudadanos como receptores de medios sean respetados. Por eso, promueve la participación y el debate y lleva adelante una tarea pedagógica para explicar en qué consiste el derecho a la comunicación, cómo ejercerlo y cómo reclamar si no es respetado.

La función de la Defensoría del Público es contribuir, desde su especificidad, a la profundización de un nuevo mapa comunicacional desde el paradigma de Derechos Humanos y los valores democráticos.

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