| |

EN BUENOS AIRES CHAPO FIRMÓ CONVENIO

PARA INCORPORAR LA PROVINCIA AL REGISTRO ÚNICO DE BOMBEROS DE ARGENTINA

La cartera podrá acceder a datos certeros del trabajo de los cuerpos de bomberos voluntarios de la provincia, lo que permitirá planificar políticas públicas eficientes de reducción de riesgos de siniestros.

El ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo firmó un convenio con el presidente de la Federación Central de Bomberos Voluntarios del Chaco Carlos Alonso, en representación del Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, para que la provincia acceda a la plataforma del Registro Único de Bomberos de Argentina (RUBA).

De esta manera la cartera podrá obtener datos certeros y reales del trabajo que realizan las bomberas y bomberos voluntarios de la provincia para planificar mejores políticas públicas de reducción de riesgos de desastres.

El Registro único de Bomberos de Argentina es una plataforma que contiene datos referidos al personal, equipamientos disponibles de protección personal de bomberos voluntarios del país e información para combatir siniestros y vehículos. También cuestiones relacionadas a intervenciones, ascensos del personal, conformación de comisiones directivas, entidades de segundo grado, entre otros.

El presidente de la federación destacó la importancia del crecimiento del sistema de bomberos voluntarios de la provincia y aseguró que el RUBA garantizará un análisis eficaz para seguir acompañando e incentivando el trabajo en el territorio.

“Hay que destacar el hecho de que se involucre el Ministerio de Gobierno para tener acceso a esta cuestión que seguramente conlleva análisis para saber el camino a seguir en busca de potenciar el crecimiento, fortalecimiento y capacitación del trabajo de los bomberos y bomberas”, expresó Alonso.

Publicaciones Similares