| |

CONCURSOS PARA LAS DIRECCIONES DE CONTROL

POLICIAL Y DEFENSORÍA DEL POLICÍA: ÚLTIMOS DÍAS DE INSCRIPCIÓN

Hasta el miércoles inclusive hay tiempo de inscribirse para concursar los cargos. El objetivo es dar mayor transparencia al trabajo de la Policía del Chaco y garantizar el cumplimiento de leyes que protegen a los agentes policiales.

El Ministerio de Seguridad y Justicia informa que, hasta el miércoles inclusive,  están abiertas las inscripciones a los cargos de director/a de Control Policial y director/a de la Defensoría del Policía. Pueden inscribirse profesionales idóneos interesados en formar parte en estas áreas del Estado.

Los cargos figuran en la Ley Orgánica de la Policía del Chaco (2011-J), y están cubiertos de forma interina por Gustavo A. Ferreyra -a cargo de la Dirección Defensoría del Policía- y Leandro F. Arrudi -a cargo de la Dirección Control Policial.

La Dirección de Control Policial tiene como objetivo velar por el cumplimiento efectivo de reglamentos y disposiciones en la Policía del Chaco. Los miembros de la oficina cumplirán con la tarea de identificar, investigar y juzgar conductas contrarias a la norma, así como también de evaluar el desempeño funcional y de impacto de dependencias o unidades de la Policía del Chaco. 

La figura del Defensor del Policía contempla a un funcionario civil sin estado policial que tendrá como función intervenir de oficio, por denuncia o simple reclamo de algún particular para garantizar la defensa, protección y promoción integral de los Derechos Humanos e intereses individuales, colectivos y difusos del personal policial de la provincia.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

La resolución n° 1695/21, establece que para ocupar los puestos, las y los  interesados deben tener entre 25 y 50 años, tener Título Universitario de Abogado/a. Además, deberá contar con nociones generales de Derecho Penal o Derecho Administrativo y/o de procesos de Mediación, y conocimientos de TICs.

La inscripción se realiza mediante un formulario disponible en el Sistema de Concursos y Convocatorias Internas, accesible desde la plataforma de servicios Tu Gobierno Digital – TGD (www.gobiernodigital.chaco. gob.ar). En la inscripción deberá adjuntar en formato digital la documentación que acredite los antecedentes invocados en el formulario de inscripción.

No pueden acceder a cargos de la Dirección de Control Policial quienes hayan sido miembros de fuerzas armadas, o quienes estén sometidos a proceso o hubieran sido condenados por violaciones a derechos humanos.

Publicaciones Similares