| |

Copa de la Liga: Argentinos y Tigre se miden

por un lugar en la final. Juegan desde las 16 en Parque Patricios para definir al segundo finalista.

Argentinos y Tigre protagonizarán este domingo un duelo tan atractivo como inesperado en busca de la final de la Copa de la Liga Profesional. Desde las 16, en el estadio de Huracán y con televisación de ESPN , el conjunto dirigido por Gabriel Milito y el de Diego Martínez afontarán un choque de estilos parecidos, con un boleto para la final como premio.

Los dos equipos llegaron a esta instancia de forma similar, burlando la lógica que los tomaba como punto en sus respectivos duelos de cuartos de final. Tigre, que salió campeón de la B Nacional a finales del año pasado, sorprendió el miércoles a uno de los máximo candidatos, ya que se impuso 2-1 a River en el Monumental. Con personalidad para soportar la presión de un gran escenario, con pasajes de muy buen juego en el primer tiempo y con el overol para resistir el ataque rival en el último tramo del encuentro, el conjunto de Victoria protagonizó un impacto que estaba en los planes de muy pocos.

En tanto, Argentinos también dio un batacazo al superar por penales en La Plata a Estudiantes, que había ganado su zona de forma contundente. El conjunto de Milito también mostró mucho temple para soportar un escenario adverso. Ante un estadio repleto de hinchas rivales, perdiendo 1-0 y con un hombre menos, llegó al empate para forzar los penales, donde el arquero Federico Lanzillota se transformó en héroe

Los dos lograron su boleto para las instancias finales en la última fecha, con bastante zozobra. Tigre, que perdió sus últimos dos partidos de la fase regular, aprovechó una caída de Huracán en la última jornada para finalizar tercero en su zona. Más apremiado estuvo Argentinos que aseguró su plaza a falta de siete minutos, con un gol de Kevin MacAllister ante Unión. 

A los dos les fue perfecto en el rol de punto en los cuartos de final, pero ahora deberán asumir una nueva postura, ya que las chances están repartidas y ambos están frente a una oportunidad histórica de acceder a una final. 

En Tigre, el DT Diego Martínez está en condiciones de repetir el equipo que arrancó en Núñez ante River, aunque también probó una variante, que sería el ingreso de Ijiel Protti por Alexis Castro, con lo que Facundo Colidio, autor del gol del triunfo ante River, bajaría a la mitad de cancha.

Por el lado de Argentinos habrá dos variantes obligadas con las ausencias de Miguel Torrén, con cinco tarjetas amarillas, y Matías Galarza, expulsado el miércoles. Por el defensor ingresaría Marco Di Césare, mientras que por el volante ofensivo entraría Nicolás Reniero.

Publicaciones Similares