| |

EN FUERTE ESPERANZA, SE REALIZÓ LA IV

ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE CULTURA

Participaron autoridades nacionales y provinciales, y artistas, gestores y hacedores culturales de la Región I, que abarca a la localidad anfitriona, El Sauzalito, Misión Nueva Pompeya y Comandancia Frías.

En el corazón de El Impenetrable, se concretó el sábado 7, la IV Asamblea del Consejo Federal de Cultura, junto a las localidades que forman parte de la Región 1 (El Sauzalito, Misión Nueva Pompeya, Comandancia Frías y la comuna anfitriona).

Del evento participaron autoridades del Instituto de Cultura de la provincia (encabezados por el presidente y la vicepresidenta, Francisco Romero y Gladys Cristaldo, respectivamente) y de la Dirección de Acción Federal del Ministerio de Cultura de la Nación, así como artistas, gestores y hacedores culturales.

En el encuentro, se presentaron los programas culturales de la provincia, los programas nacionales, líneas de financiamientos, programas de capacitación y formación. “Asumimos el compromiso en el encuentro de que, para el 17 de mayo, tendremos una agenda para la Región I, con propuestas culturales para cada una de las localidades que la integran”, contó Romero. “También, tenemos pensado llevar el Congreso Provincial de Cultura en la primera semana de noviembre, en un lugar a designar”, agregó.

La apertura del encuentro, contó con una presentación de baile folclórico a cargo de artistas de Fuerte Esperanza. La próxima asamblea del Consejo Federal de Cultura se realizará en Juan José Castelli, el sábado 14. 

Publicaciones Similares