| |

ETIQUETA CHAQUEÑA: PRODUCCIÓN CAPACITÓ

A MÁS DE 330 PERSONAS DE LOS RUBROS TEXTIL Y DE CONFECCIÓN

El ciclo de capacitaciones gratuitas «Etiqueta Chaqueña» forma parte del programa Confeccionar de la cartera industrial ?productiva. Constó de dos módulos, un seminario y dos desfiles de moda de autor de las colecciones otoño-invierno 2022 de Chacú.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo capacitó a 332 personas dedicadas al diseño y la confección textil de distintas localidades de la provincia. Se trata del ciclo abierto y gratuito de capacitaciones “Etiqueta Chaqueña” que hizo foco en diseño sostenible y calidad en diseño textil y de indumentaria

De esta manera la cartera continúa con las políticas de fortalecimiento del sector textil a nivel provincial, en el marco del impulso al desarrollo de la cadena de valor del algodón. “Tuvimos una gran doble jornada esta última semana, con charlas de capacitación y seminarios a cargo de expertas en la temática y una muy buena cantidad de inscriptos e inscriptas”, aseguró este lunes la subsecretaria de Industria Laura Binaghi.

Las actividades, desarrolladas en distintas ubicaciones de la Casa de las Culturas, se enmarcan en la propuesta del programa Confeccionar, impulsado por la cartera industrial-productiva. La iniciativa constó de dos módulos de capacitación, un seminario y dos desfiles de moda de autor de las colecciones otoño-invierno 2022 de Chacú.

“Se suma al trabajo que venimos realizando desde la Subsecretaría para fortalecer el sector confecciones en la provincia, esto es posible gracias a un Estado presente que acompaña este desarrollo con distintas herramientas entre ellas financiamiento, asistencia técnica para el diseño, la producción y la comercialización”, señaló.

Binaghi explicó que Confeccionar tiene como el objetivo principal integrar la cadena de valor textil mediante el impulso del sector confecciones, generando oportunidades de trabajo con perspectiva de género, y promoviendo  la formación de confeccionistas,  diseñadores y diseñadoras. También apunta a contribuir al desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos y mipymes textiles en las distintas localidades chaqueñas; y a potenciar la producción de prendas 100% de origen local para abastecer el Norte Grande.

“En tanto que Etiqueta Chaqueña es un programa provincial que pone en valor el diseño de autor de productos del sector textil y de objetos; y permite al consumidor identificar el origen estableciendo calidad y características únicas”, remarcó.

El ciclo de capacitación contó con dos módulos denominados “Calidad”, ambos a cargo de Silvia Barreto, del Centro CAO de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (UBA); y un seminario que abordó la temática “Diseño sostenible”, dictado por Alejandra Gougy, de la Asociación Moda Sostenible Argentina.

Como cierre de cada una de las dos jornadas se presentaron las colecciones otoño- invierno 2022 de diseñadores de autor producidas en el marco de Chacú Autor y que se comercializan en los locales de la marca.  

Publicaciones Similares