| |

EL GOBIERNO LANZÓ LA TERCERA EDICIÓN

DE LA CONVOCATORIA VOLVER A VERNOS

La inscripción está abierta hasta el 29 de mayo inclusive a través de la página cultura.chaco.gob.ar/convocatorias. El objetivo de la convocatoria conjunta entre el Instituto de Cultura y Lotería Chaqueña, es fortalecer el sector productivo cultural a través del impulso a la música y artes escénicas.

Autoridades del Instituto de Cultura del Chaco y de Lotería Chaqueña lanzaron la tercera edición de la convocatoria Volver a Vernos, que apunta a fortalecer el sector productivo cultural a través del impulso a la música y artes escénicas. Participaron el presidente del Instituto de Cultura Francisco Tete Romero y la titular del Departamento de Industrias Culturales Carolina Sampor, la gerenta General Lotería Chaqueña Patricia Rodríguez y la vocal Estela Sasvata.

Esta edición demandará una inversión de nueve millones de pesos. “Esperamos que, con el monto del primer tramo –que son seis millones de pesos– se alcance a las 10 regiones de la provincia, sosteniendo el criterio de paridad, que la mitad sean del interior y la mitad de las seleccionadas sean mujeres. Los tres millones de pesos restantes se destinarán en una instancia posterior a festivales comunitarios”, sostuvo Romero.

La inscripción está abierta hasta el 29 de mayo inclusive a través de la página cultura.chaco.gob.ar/convocatorias. Está destinada a toda persona física o jurídica domiciliada en el Chaco y a personas extranjeras con residencia comprobable mayor a tres años en la provincia. Los organismos seleccionarán presentaciones artísticas para que conformen su programación, determinando el mismo el lugar, fecha y localidad a realizar.

La iniciativa integra el programa Impulsar Cultura del ICCH que promueve herramientas de financiamiento para proyectos culturales con el fin de motorizar las economías creativas locales. Los objetivos del programa son promover los proyectos de artes escénicas y música que puedan contribuir al desarrollo económico local, fomentar su promoción y promover el circuito productivo cultural que moviliza al sector para fortalecer y expandir al máximo sus capacidades.

Rodríguez indicó que una de las premisas de Lotería Chaqueña es fomentar la cultura mediante este tipo de acciones, que ayudan a impulsar el talento y la creatividad de las y los artistas chaqueños. “Esto forma parte de una articulación con el Instituto de Cultura, que permite direccionar los fondos obtenidos mediante el juego legal al estímulo de las diversas producciones artísticas y culturales”, concluyó.

Publicaciones Similares