| |

CASTELLI: TRAS 10 AÑOS EN SUSPENSO

CON GRAN CONVOCATORIA VOLVIÓ EL FESTIVAL DEL GUARDAMONTES

La vicegobernadora y el presidente del Instituto de Cultura del Chaco estuvieron presentes en la segunda jornada de uno de los primeros festivales provinciales que este año celebra 50 años de historia. La veladas del viernes y sábado incluyeron homenajes a Armando Candela, fundador del evento y a «Coco» Gómez, acordeonista y compositor, padre de la Chacarera del Monte.

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el presidente del Instituto de Cultura, Francisco «Tete» Romero, junto al intendente Pío Sander, participaron el sábado por la noche de la segunda jornada del Festival del Guardamonte, en el marco de su 50° aniversario y de su esperado retorno, tras 10 años de permanecer en suspenso.  “Celebramos volver a encontrarnos en uno de los eventos más importantes de la provincia que se realiza en el Portal del Impenetrable”, expresó la vicegobernadora.

En el evento, declarado de Interés Cultural,  las autoridades provinciales entregaron reconocimientos a los presidentes de las comisiones, imponiendo, además, al escenario central el nombre «Armando Candela», en homenaje al creador del festival. “Su nombre queda grabado en el escenario, para siempre, como un justo y merecido homenaje”, resaltó Analía Rach.

Por su parte, el presidente del Instituto de Cultura aseguró que junto al intendente Pio Sander, vivieron “una noche de emociones”. Ratificando el impulso a los festivales populares y puntos de encuentro de la cultura afirmó: “Seguimos recorriendo el Chaco con el programa Chaco Celebra, en articulación con Lotería Chaqueña”.

La primera jornada del festival incluyó también un homenaje póstumo a Néstor «Coco» Gómez, músico chaqueño, creador de la Chacarera del Monte, con la entrega de una placa a sus hijos. 

En el predio sobre ruta 95 vestidos de fiesta, autoridades, vecinos y visitantes de la localidad pudieron degustar comidas típicas de la zona como empanadas de charque y asado, torta parrilla y masas dulces características de la gastronomía local. 

También participaron de la feria, artesanos y manualistas locales, en tanto que el escenario recibió a artistas y ballets locales (Sueño Qompi, Los Ases del Impenetrable, David Gómez, Magalí Gómez, hija de Coco y las 4 cuerdas, entre otros) y algunos nacionales como Las Voces de Orán, Los Diableros de Oran, Humor Armando Alvarez, Aldo Monges, Mario Prieto Linares y La Simiente, Meibel, Pitin Zalazar, Canto 4 y Amancay.

Publicaciones Similares