| |

Boca ganó con autoridad y clasificó a cuatros

de final. 2 a 0 ante Barracas por la Copa de la Liga Profesional.

Boca Juniors se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y, a la vez, dejó sin chances a Barracas Central, al que le ganó 2-0 en partido de la 13ra y penúltima fecha de la zona B de la primera fase.

Los goles del partido, jugado en La Bombonera, fueron anotados por Darío Benedetto (4m PT y 15m ST). Boca se aseguró el segundo puesto, detrás de Estudiantes de La Plata, y en la siguiente instancia se cruzará con el tercero de la zona A.

Los dirigidos por Sebastián Battaglia, con su primera victoria del año en la Bombonera, tomaron respiro después de la derrota ante Corinthians y un envión anímico para jugar ante Always Ready en una cita clave el miércoles por la Libertadores.

Más allá de que el torneo continental es la prioridad, hoy el entrenador volvió a poner los titulares, un símbolo de la inseguridad y de la inestabilidad que lo persigue. «Huevo, huevo, huevo; Boca, Boca, Boca», fue el clamor de todo el estadio.

Quizás la actitud no es justamente el «talón de Aquiles» de este Boca sino la falta de aquellos que interpreten más el juego.

Hoy con Alan Varela en el medio y «Pol» Fernández detrás de los delanteros, la posición en la que mejor rinde, fueron figuras junto a Benedetto, autor de los dos goles. El equipo, por momentos, tuvo la claridad que se le reclama, aunque volvió a sufrir con las jugadas en contra de pelota parada.

Boca sacó rápida ventaja. A los 4m Romero entretuvo la pelota hasta que «Pol» se filtró y el paraguayo le metió un pase notable para que enviara el centro: apareció Benedetto y definió con mucha clase y tranquilidad.

Pero Barracas se repuso rápido cuando Tapia lanzó un centro desde la izquierda de su ataque, la pelota pasó entre varios hombres hasta que Neri Bandiera apareció sobre el final de la fila y definió ante Javier García. El tanto fue chequeado por el árbitro Fernando Espinoza y el VAR y el juez lo anuló porque rozó en Ferreyra y eso inhabilitó al goleador.

Boca siguió siendo más peligroso aunque con «lagunas» en la creación y cierta endeblez defensiva que Bandiera aprovechó muy bien, convirtiéndose en el más peligroso de los visitantes.

El local se acercó con un gol de Benedetto anulado por el VAR (en la jugada previa hubo falta de Sebastián Villa); un remate desviado del propio delantero colombiano; y otra jugada de Benedetto que Calderara cruzó justo a tiempo.

En el segundo tiempo el DT visitante, Alfredo Berti, realizó cambios para reforzar el mediocampo y frenar la influencia de «Pol» Fernández como enganche, por eso armó una línea de 5 en el medio y dejó a Bandiera acompañado por el recién ingresado Fernando Valenzuela, ex Nueva Chicago.

Pero a los 4m Saracho evitó el segundo gol de Boca y a los 15m el delantero no falló: el local movió la pelota por todo el área de Barracas hasta que Fabra metió un desborde, tiró un centro que fue mal despejado por Calderara y le cayó al «Pipa», que con una tijera sensacional dejó parado al arquero del «Guapo».

A partir del segundo tanto, el «Xeneize» comenzó a marcar las diferencias con veloces contragolpes, como ocurrió a los 25m cuando Villa, lanzado en velocidad, desbordó y le metió un centro a Oscar Romero, que tiró por arriba del travesaño.

Igualmente Boca sufrió con otra pelota cruzada que Javier García perdió y que derivó en Junior Arias, quien remató y la estrelló en el travesaño.

Barracas siguió intentando pero con el ingreso del “Pulpo” González y Aaron Molinas, Boca retomó el control del juego y alejó a los jugadores visitantes del arco defendido por García.

Boca pudo terminar el partido rodeando el área defendida por Saracho y ofreciendo una imagen de firmeza y autoridad, mientras desde las tribunas bajaba otro pedido: “En Bolivia cueste lo que cueste, en Bolivia tenemos que ganar”.

En la próxima fecha, 14 y última de la primera fase de la Copa de la LPF, Boca visitará a Tigre y Barracas Central recibirá a Godoy Cruz de Mendoza, ambos en día y horario a confirmar.

Fuente: Télam.

Publicaciones Similares