| |

EL GOBIERNO INAUGURÓ UNA CABINA

DE PINTURA AUTOMOTRIZ Y RATIFICÓ EL COMPROMISO DE CONSTRUIR CINCO ESCUELAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL.

  Se trata de equipamiento de última generación que mejorará las prácticas profesionalizantes de las y los estudiantes de la escuela N°4. «De esta forma estamos vinculando la educación con el empleo, garantizando ambos derechos. Cuanto más educación y mejor empleo, mejor salario y más calidad de vida y bienestar, esa es la movilidad social ascendente», dijo el gobernador.   Como parte de la agenda por la visita del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el gobernador Jorge Capitanich inauguró esta mañana una cabina de pintura automotriz en la Escuela de Formación Profesional N°4 de Resistencia. Además, firmaron el acta de intención para la construcción de cinco nuevas escuelas secundarias de formación profesional y recorrieron los distintos oficios que se aprenden en el establecimiento.    “Estamos orgullosos de observar y contribuir a que muchos jóvenes adquieran un oficio y tengan la capacidad de insertarse en el mercado del trabajo. De esta forma estamos vinculando la educación con el empleo, garantizando ambos derechos», aseguró el mandatario.  

“Cuanto más educación y mejor empleo, mejor salario y más calidad de vida y bienestar, esa es la movilidad social ascendente», consideró Capitanich. Tal es así que el Gobierno pretende llegar a las 150 escuelas nuevas, ampliadas o refaccionadas en este periodo de gestión, «lo que implica llegar a cerca de 700 en nuestros 12 años de gestión», dijo.   La cabina fue adquirida a través de un crédito fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) con una inversión de 6 millones de pesos. Servirá para profesionalizar a los y las estudiantes a partir del conocimiento de las tecnologías aplicadas a la pintura automotriz.    “Cualquier taller que accede a una cabina como la que estamos inaugurando, precisa también mano de obra calificada, y aquí es donde la formación de nuestros y nuestras estudiantes es fundamental”, sostuvo el gobernador. Por eso el Gobierno financiará 10 emprendimientos de jóvenes egresados de la formación de taller mecánico con una inversión de un millón de pesos.   Al respecto, el ministro Jaime Perczyk consideró que «la formación profesional representa un camino estratégico para la Argentina».

«Esto asegura más conocimiento, mayor calificación para la inserción en el mundo del trabajo y mejor calidad educativa. Entonces para nosotros la formación profesional es una herramienta para transformar la educación del país», destacó el funcionario.   Ezequiel Borda, estudiante de la escuela, remarcó la importancia de la nueva cabina. “Gracias a esto podemos tener experiencia con esta nueva tecnología que seguramente nos va a abrir nuevas puertas a la hora de salir a buscar un trabajo”, manifestó.   Acompañaron el ministro de Educación, Aldo Lineras; los asesores Ejecutivos del Ministro de Educación de Nación, Mario Caputo y Martín Sosa; el rector de la UNCAUS, Germán Oestmann; la subsecretaria de Educación de la provincia, Ludmila Pellegrini; la directora de la institución, Ana María Romero; y demás funcionarios del Ejecutivo provincial.  

Obras en la zona sur   Para terminar la recorrida visitaron un jardín en construcción que presenta un avance de obra del 60%. Está ubicado en la zona centro sur de Resistencia, donde el Gobierno proyecta construir la Escuela de Educación Especial N° 1, el Instituto Superior del Profesorado de Enseñanza Artística (Ispea), el Instituto de Bellas Artes, la iglesia ortodoxa, y el reciente inaugurado edificio del espacio La Máscara.    “Para el año 2023 este será un epicentro de concurrencia educativa con muy buena infraestructura. Aquí se están haciendo inversiones de carácter inmobiliario que dotarán al barrio de una mejor calidad de infraestructura social básica y habitacional, sumado al pavimento de las calles aledañas”, aseguró el gobernador.

 

Publicaciones Similares