| |

AVANZA LAS OBRAS DE REFACCIÓN

Y MODERNIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA PROVINCIAL

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Planificación, Infraestructura y Economía continúa con el proceso de desarrollo y crecimiento para brindar mejores servicios a los vecinos y vecinas.

Con una inversión de más de 60 millones de pesos, el Gobierno provincial a través del Ministerio de Planificación, Infraestructura y Economía avanza la obra de refacción del edificio de la Administración Tributaria Provincial (ATP), en Resistencia. Se trata de remodelaciones de pisos, fachada y veredas para brindar mejores condiciones laborales para el personal y ofrecer atención de calidad a chaqueñas y chaqueños.

Tras un diagnóstico de las condiciones en las que se encuentra el edificio ubicado en la avenida Las Heras y Juan B. Justo de Resistencia, se estudiaron cuáles son las remodelaciones necesarias para brindar un mejor funcionamiento de las áreas que se desarrollan allí. De esta manera, se trabaja en la limpieza y pintura de la fachada, la instalación de nueva iluminación, nuevas veredas y refacciones en el interior.

La ATP tiene como objetivo asegurar la recaudación y el control de los recursos primarios de la Provincia provenientes del sistema tributario y la aplicación eficaz de las normas que lo sustentan, brindando un servicio a la sociedad y actuando de modo de garantizar el más alto grado de confianza pública en su integridad.

El ministro de Planificación, Infraestructura y Economía, Santiago Pérez Pons, destacó la importancia de que desde el organismo se brinde la atención adecuada que se merecen las vecinas y vecinos y aseguró “con estas obras buscamos que las empleadas y empleados se encuentren en mejores condiciones laborales y de esta manera puedan brindar mejores servicios a quienes se acerquen a realizar sus trámites”. Además, agregó: “mejoraremos también los espacios para recepción y atención al cliente, para agilizar tiempos y aprovechar espacios”.

Detalles de la obra

En las obras exteriores se tiene en cuenta la fachada original que posee para realizar limpieza, instalación de mampostería con revoque fino y texturado, parasoles de aluminio y pintura.

Para la iluminación se instalarán bañadores led programables y reflectores led para la iluminación peatonal, para mayor seguridad de vecinos y vecinas. En cuanto a las veredas, se ejecutará piso de hormigón estampado, losetas cribadas en zona de estacionamiento de bicicletas y motos, rampas en ochava, canteros y parquizado

Por otro lado, las principales refacciones para el interior se relacionan con la circulación, la conformación física y las relaciones de participación entre las distintas áreas. De esta manera, la organización planteada facilita la circulación permitiendo arribar con eficiencia a los diferentes sectores funcionales que integran el área de trabajo. Además, se reemplazarán las divisorias de aluminio por divisiones con tabiques bajos lo cual permite brindar límites físicos sin impedir la circulación de aire.

Publicaciones Similares