| |

EDUCACIÓN TRABAJA EN EL FORTALECIMIENTO

DE LOS ACUERDOS DE CONVIVENCIA ESCOLAR

El viernes 29 de abril se desarrollará la primera jorna de trabajo en todas las instituciones educativas de todos los niveles.

El ministro de Educación, Aldo Lineras, junto a la coordinadora de Convivencia Escolar de la Nación, Ana Campelo, presidió este lunes a la mañana el inicio de la primera jornada de trabajo de presentación del acuerdo de convivencia escolar en la escuela N° 41 “Maestro Ricardo A. Ivancovich” de Resistencia. 

Durante el 2022 se llevarán a cabo dos jornadas de trabajo sobre convivencia escolar en todas las instituciones educativas de todos los niveles. La primera se desarrollará el viernes 29 de abril.

“La convivencia escolar es un tema clave para nosotros. Nuestros equipos técnicos, junto a las direcciones de Políticas Socioeducativas y de Bienestar Educativo, se van a formar y conseguir algunos acuerdos básicos para coordinar el próximo día de trabajo y poder tener un acuerdo para manejarnos como institución, y que la vida escolar sea efectiva para cumplir con el objetivo de la educación”, sostuvo el ministro Lineras.

Esta primera instancia tiene el objetivo de generar un espacio de diálogo y participación para pensar la revisión, renovación y la construcción de los acuerdos escolares de convivencia, entendiendo la importancia de su construcción y la participación de todas y todos los y las integrantes de la comunidad educativa.

Asimismo, acompañaron esta mesa de trabajo la directora General de Niveles y Modalidades, Sonia Soto; la directora de Nivel Primario, Nilda Sosa; el director General de Políticas Socioeducativas e Igualdad de Géneros, Santiago Sánchez; y la directora de Bienestar Educativo, Belén Godoy. Además, los y las referentes territoriales de la Dirección General de Políticas Socioeducativas. 

Publicaciones Similares