| |

LAS GARCITAS: LINERAS ENCABEZÓ EL INICIO

DE CICLO LECTIVO DEL NIVEL SUPERIOR Y ENTREGÓ TÍTULOS A GRADUADOS

Desde el Instituto «Maestro Héctor Horacio Dolce» se lanzó el ciclo lectivo. Además se entregaron 75 títulos a las y los graduados de los profesorados en Educación Física, Educación Inicial, Educación Secundaria de Matemática, Primaria, Artes Visuales y Bibliotecología.

El ministro de Educación Aldo Lineras encabezó, en la tarde de este miércoles junto al intendente Sergio Dolce, el acto de inicio de ciclo lectivo del Nivel Superior en la provincia desde el Instituto “Maestro Héctor Horacio Dolce” de Las Garcitas. En la oportunidad además entregó 75 títulos a graduadas y graduados de los profesorados superiores en Educación Física, Educación Inicial, Educación Secundaria de Matemática, Primaria, Artes Visuales y Bibliotecología.

Lineras felicitó a las autoridades, docentes y no docentes, y todas y todos quienes trabajan para completar una formación de carreras de grado. “Estos graduados y graduadas merecen las felicitaciones por el esfuerzo que hicieron, por su logro personal y colectivo gracias a sus familias que han acompañado”, manifestó.

Además destacó el compromiso y acompañamiento del intendente. “Muchos intendentes, como el de Las Garcitas, han venido acompañando a la educación, reciben reclamos, y se hacen eco de las demandas, por eso la presencia del intendente es trascendente”, agregó.

El ministro remarcó que el desafío es agilizar y fortalecer la carrera docente. “Que la lista de espera de cargos sea ágil y transparente, que puedan tener un sistema laboral que los reciba, universalizar las salas de 3, 4 y 5 para que los niños y niñas que acceden tengan a los y las docentes con preparación.Sabemos que no hay futuro posible sin una fuerte educación superior, ya que permite desarrollar conciencia crítica”, afirmó.

También estuvieron presentes en la oportunidad el subsecretario de Formación Docente e Investigación Educativa Favio Alvarenga, la directora de Educación Superior Claudia Quintana Bordón, la rectora de la institución Laura Omega, la directora de Currículum del ministerio Lilian Benítez, entre otras entre otras autoridades municipales y educativas.

Foro educativo superior para la región

El intendente Dolce remarcó la importancia para toda la comunidad de contar con este instituto de 12 años con más de 1000 estudiantes en diferentes carreras. “No es fácil llevar adelante esta casa de estudios con una alta calidad educativa pero sepan que este intendente los va a acompañar siempre, porque el sueño desde el primer día siempre fue lo que hoy estamos logrando: un foro educativo superior para toda la región”, indicó a la comunidad educativa del establecimiento.

“Acá hay muchos jóvenes que no tienen la posibilidad de ir a un casco urbano para estudiar, por eso gestamos este instituto. Hice un compromiso con las y los profesores, rectora y la comunidad educativa de seguir creciendo”, sostuvo.

La rectora del IES Laura Omega aseguró que “hay una identidad inscrita en esta historia institucional: inclusión, compromiso con el trabajo como base en este nuevo desafío en la tarea como formadores, las políticas educativas nos guían y orientan en la toma de decisiones”.

La oferta académica

Este instituto cuenta con una oferta educativa de Profesorado para la Educación Primaria, Educación Inicial, Superior en Artes Visuales con orientación grabado/pintura/escultura, Superior en Educación Física, Profesorado para la Formación Docente en Bibliotecología, Educación Secundaria en Matemática, Educación Especial con orientación en discapacidad intelectual. Tiene una matrícula 1350 estudiantes y son 300 ingresantes en el 2022.

Actualmente, la Educación Superior en el Chaco cuenta con 49 institutos de Formación Docente: ocho institutos dictan carreras de Formación Docente, seis solo dictan carreras de Tecnicaturas, y 35 institutos carreras de Formación Docente y Tecnicaturas.

Publicaciones Similares