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DÍA NACIONAL DE LA HIGIENE Y SEGURIDAD

SAMEEP CAPACITÓ A SUS TRABAJADORES

Se dictaron capacitaciones sobre Riesgo ergonómico y manejo manual de cargas para las y los administrativos de la empresa, y sobre trabajos en altura, riesgos generales y específicos y uso correcto y cuidados de los EPP y EPC del sistema anticaída para los operarios.

En el marco del Día Nacional de la Higiene y Seguridad que se conmemora cada 21 de abril, Sameep brindó esta semana capacitaciones, a través de agentes del Departamento de Higiene y Seguridad, destinadas a las y los trabajadores. De esta manera además continúa el programa anual de capacitaciones de la empresa.

Este jueves se dictó la capacitación sobre Riesgo ergonómico y manejo manual de cargas para las y los trabajadores administrativos de la empresa. Durante la semana se capacitó a operarios sobre trabajos en altura, riesgos generales y específicos y uso correcto y cuidados de los EPP y EPC del sistema anticaída, como parte de la optimización de los servicios.

“El programa, que se dicta durante todo el año, comprende capacitaciones en todas las localidades donde Sameep presta servicio”, indicó el presidente de Sameep Gustavo D’Alessandro.

Sameep cuenta con un Departamento que controla las medidas de Higiene y Seguridad en los trabajos, capacita permanentemente al personal y elabora líneas de acción en concordancia con la normativa vigente.

El Día Nacional de la Higiene y Seguridad busca reforzar la conciencia sobre la problemática de los riesgos y la seguridad de las personas en el ámbito laboral, promoviendo una cultura de la prevención mediante la educación, la sensibilización y la anticipación.

Sanción de la Ley

El 21 de abril de 1972 se sancionó en Argentina la Ley 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo (reglamentada por decreto Nº 351/79), fundamental de la actual normativa en materia de prevención de accidentes laborales en el país. Contiene 13 artículos, dentro de los cuales podemos citar el artículo número 4 que destaca cuales son los objetivos principales de la misma: Proteger la vida, preservar y mantener la integridad psicofísica de los trabajadores; Prevenir, reducir, eliminar o aislar los riesgos de los distintos centros o puestos de trabajo y Estimular y desarrollar una actitud positiva respecto de la prevención de los accidentes o enfermedades que puedan derivarse de la actividad laboral.

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