| |

INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

DIVERSAS OBRAS EN SARMIENTO CON FINANCIAMIENTO PROVINCIAL  

  Se completó la pavimentación del acceso al Club por avenida Alvear y comenzará a ejecutarse la readecuación del estacionamiento. Cancha de bochas, arreglo de césped de las canchas auxiliares, iluminación y pintura, son otras de las obras proyectadas con financiamiento provincial.   El gobernador Jorge Capitanich junto al administrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) Hugo Varela, recorrió esta mañana las instalaciones del estadio del Club Sarmiento de Resistencia donde la Provincia lleva adelante obras de refacción integral de la infraestructura deportiva.    Se trata de la pavimentación de la plataforma de circulación de acceso a la institución, que acaba de concluir y demandó una inversión superior a los 19 millones de pesos. Además se proyecta la construcción de una cancha de bochas y la renovación completa del sistema de iluminación.    “En un plazo de dos meses y medio hemos construido a nuevo el acceso al club por avenida Alvear, permitiendo ahora que colectivos y vehículos de gran peso puedan ingresar por ese acceso sin mayores inconvenientes”, precisó Varela. Y anticipó que entre otras obras, se ejecutará próximamente la pavimentación y readecuación del estacionamiento ubicado frente a la cancha de hockey para completar el esquema de circulación del estadio. 

  El plazo de ejecución será de aproximadamente tres meses. “Desde Vialidad siempre colaboramos con los clubes e instituciones deportivas para que las y los niños, adolescentes y jóvenes puedan practicar deporte en óptimas condiciones”, dijo. Durante la recorrida, de la que también participó el vicepresidente del CAS Julio Velazco, las partes proyectaron también otras obras importantes como la cancha de bochas, refuncionalización del ingreso lateral derecho, replanteado de césped de las canchas auxiliares, iluminación y pintura.   “Tenemos previsto para los próximos seis meses reacondicionar completamente el club”, dijo Velazco, en tanto que valoró el acompañamiento del Estado provincial para el desarrollo de las instituciones deportivas. “Estas obras son de vital importancia para uno de los clubes con más socios y actividades deportivas del Nordeste”, remarcó el vicepresidente en cuánto a la entidad que actualmente tiene 3500 deportistas en su sede social de la calle Perón y en el estadio.  

  Detalle de obras ejecutadas y proyectadas   La plataforma de circulación, recientemente culminada, demandó una inversión de $19.151.858 y fue ejecutada mediante convenio de cooperación mutua entre la Dirección de Vialidad Provincial y Lotería Chaqueña. La obra consistió en la construcción de una plataforma de circulación conformada por una calzada de hormigón con cordón integral con su respectivo desagüe pluvial, y una vereda lateral, en una superficie total de pavimentación de 2.680 metros cuadrados.    Además, con financiamiento del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura por más de 20 millones de pesos, se llevan adelante trabajos de pintura en el club y se llevará a cabo la renovación de la iluminación led con una inversión de $55.937.285. En tanto que Lotería Chaqueña financiará la construcción de la cancha de bochas con una inversión de $26.012.792.

 

Publicaciones Similares