| |

LA APA AVANZA CON LA OBRA DE DEFENSA

DEL SAN PEDRO PESCADOR

El organismo informa que avanzan al ritmo previsto las obras de la primera etapa que contempla la construcción de la defensa Norte, a lo largo de 350 metros sobre la costa.

La Administración Provincial del Agua (APA) informa que avanzan a buen ritmo las obras de la defensa en el Barrio San Pedro Pescador. Con una inversión de 522 millones de pesos financiada por el gobierno nacional y un plazo de ejecución total de 17 meses, la primera etapa contempla la construcción de la defensa Norte, a lo largo de 350 metros sobre la costa.

La obra busca evitar que las líneas de corrientes del río Paraná continúen volcándose provocando la socavación y erosión de la costa. Esto garantizará que las y los vecinos del barrio puedan vivir y trabajar de forma segura, mejorando su calidad de vida.

Dichos trabajos constan en la alienación, la hinca y la soldadura de camisas metálicas de 1.200 milímetros de diámetro. Además el organismo trabaja en el proyecto de la segunda etapa, que contempla otro tramo de 300 metros.

Publicaciones Similares