| |

La OMS investiga dos posible subvariantes

de Ómicron.Detectadas en Sudáfrica, Dinamarca, Botsuana, Escocia e Inglaterra

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este lunes que se encuentra investigando dos posibles mutaciones de la variante ómicron (BA.1) del coronavirus a las que clasificaron como subvariante BA.4 y subvariante BA.5. 

Hasta la fecha, precisó el organismo, sólo unas pocas docenas de casos de BA.4 y BA.5 han sido reportadas a la base de datos global.

Según la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, entre el 10 de enero y el 30 de marzo se detectaron casos de la subvariante BA.4 en Sudáfrica, Dinamarca, Botsuana, Escocia e Inglaterra.

Los casos de BA.5, en tanto, hasta la semana pasada solo habían sido registrados en Sudáfrica, pero desde el lunes 4 de abril también se notificaron en Botsuana, confirmó el Ministerio de Sanidad local. 

En la mayoría de los casos, las personas estaban vacunadas y atravesaron una enfermedad con sintomatología leve.

Pese a la poca cantidad de casos registrados y la baja sintomatología, se desconoce si se trata de subvariantes más peligrosas o con mayor carga infecciosa, por lo que se estudian sus movimientos para “comprender su impacto en el potencial de escape inmunológico».‎

Publicaciones Similares