| |

LA LEONESA: NUEVO CENTRO DE DESARROLLO  

INFANTIL Y MÁS PAVIMENTO PARA LA LOCALIDAD

Con una inversión de $44.577.603, el nuevo espacio brindará contención y atención integral a niñas y niños de entre 45 días y cuatro años. Asistencia nutricional, espacios de aprendizaje, acompañamiento pedagógico y estimulación temprana son algunos de los servicios. Además, el gobernador habilitó siete nuevas cuadras de pavimento urbano con una inversión de $63.231.981. Este jueves en La Leonesa, el gobernador Jorge Capitanich junto al intendente local, José Carbajal, inauguraron un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y siete cuadras de pavimento urbano sobre avenida Arturo Illia. “Tenemos la felicidad de saber que estamos contribuyendo para garantizar derechos, promover la felicidad de nuestro pueblo y la grandeza de nuestra provincia”, aseguró el mandatario durante el acto.   Con una inversión de $44.577.603,22 por parte del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, ejecutada a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, este nuevo dispositivo recibirá a 120 niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad y contará con sala de administración, de servicios, tanque de provisión de agua, comedor, lactario, área pedagógica y espacio de recreación. 

  “Esta obra es muy importante, porque los CDI forman parte de una agenda a nivel nacional con el objeto de promover la estimulación temprana, el desarrollo de la psicomotricidad, la asistencia nutricional y el fortalecimiento escolar de niñas y niños de 45 días a 4 años y forman parte de una estrategia de inclusión social educativa que implica generar las condiciones para la universalización de salas de 3, 4 y 5, educación primaria y secundaria”, explicó Capitanich   La obra forma parte de un paquete de 40 intervenciones en Centros de Desarrollo Infantil cuya primera etapa, de 18 edificios, ya fue iniciada. Se trata de la tercera inauguración de este tipo y se suma a los CDI inaugurados en Ciervo Petiso y en Presidencia de la Plaza. “En La Leonesa, todo niño o niña que nazca tendrá inclusión garantizada desde el punto de vista educativo”, remarcó el mandatario, quien además firmó un compromiso para la reforma integral del centro cultural local.    Participaron de las inauguraciones el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Cavana, la diputada provincial Elda Insaurralde, los intendentes Jorge Rodriguez (General Vedia) y Diego Lavia (Puerto Eva Perón).   El ministro Pérez Pons consideró que “es algo histórico” lo que está ocurriendo con los CDI, “porque es un espacio de cuidado donde las madres pueden dejar a sus chicos y chicas y salir a trabajar” y en estos espacios, niños y niñas “se desarrollan, mejoran su alimentación, formación y que les permitirá tener un mejor futuro”, enfatizó   La ministra Chiacchio Cavana explicó que este nuevo CDI se suma a los 18 dispositivos que se están construyendo en todo el Chaco y que resultan cruciales. “La política social más importante es la que ataca a la pobreza estructural, intergeneracional y estos dispositivos de protección vienen a quebrar mecanismos y reducir la brecha de desigualdad”, dijo. Además, adelantó que hacia fin de año “más de 2000 niñas y niños estarán incluidos en estos CDI” aseguró.  

  Más pavimento para La Leonesa   Tras la inauguración del CDI, el mandatario inauguró cuadras de pavimento rígido con cordón integral que demandaron una inversión de $63.231.981 financiadas por la cartera de Economía provincial, donde se ejecutaron la calzada, cordones, rampa para personas con discapacidad, señalética y cartelería, sumideros con desagües pluviales y también, se realizaron bocacalles y conexiones entre la Ruta N° 56 y la avenida.   Sobre esta obra, Capitanich aseguró que con estas cuadras inauguradas más siete cuadras en ejecución, con distintas fuentes de financiamiento, el objetivo es llegar a 100 cuadras de pavimento para toda la localidad”, manifestó.     Este paquete de obras inauguradas, se suma al plan «Chaco Unido», presentado por Capitanich y que contempla 1.500 obras de infraestructura por más de $165 mil millones de inversión. Se proyectan más de 40 hospitales remodelados, cerca de 150 escuelas refaccionadas, 600 kilómetros de rutas, 700 cuadras de pavimento, más de 100 obras recreativas y deportivas, 170 obras hídricas y de saneamiento y más de 100 obras energéticas. Se prevé que generen más de 20 mil empleos directos e indirectos.    Héctor Rivas es uno de los vecinos que agradeció las nuevas cuadras de pavimento, para el “progreso de la ciudad, con un avance enorme. Estoy contento con estos avances, porque somos un pueblo joven, con mucho empuje” expresó.

 
 

Publicaciones Similares