| |

PRODUCCIÓN ACOMPAÑÓ CON UN NUEVO

REMATE GANADERO EL 22° FESTIVAL DEL TERNERO CHAQUEÑO

El tercer remate del año organizado por la cartera industrial-productiva convocó a más de 100 pequeños y medianos productores de la zona quienes comercializaron cerca de dos mil cabezas.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo participó, este miércoles en Presidencia del  Plaza, del 22° Festival del Ternero Chaqueño con un nuevo remate ganadero, que en este caso convocó a más de 100 pequeños y medianos productores de la zona quienes comercializaron casi dos mil cabezas.

“La producción entra en una etapa de recuperación, se comienza a generar otro tipo de expectativas a partir de la llegada de las lluvias y la reactivación de la economía no solamente para la ganadería sino para todo el arco productivo”, aseguró el ministro Sebastián Lifton.

El remate de este miércoles, el tercero en lo que va del año organizado por el Ministerio, fue parte del tradicional evento en la Sociedad Rural de Plaza que año a año convoca a la ganadería de toda la zona Centro de la provincia. “Seguimos trabajando fuertemente para consolidar a los distintos sectores productivos, ratificando de esta manera las políticas y herramientas que impulsamos desde el gobierno”, sostuvo Lifton.

De la jornada participaron autoridades de la entidad ruralista y el intendente de Plaza, Diego Bernachea; además de los subsecretarios Sebastián Bravo (Ganadería) y Laura Binaghi (Industria).

El ministro señaló que el programa de remates es una de los instrumentos más importantes de los que dispone la cartera a su cargo en materia de beneficios directos para pequeños y medianos productores al tiempo que destacó también otras acciones en lo que respecta a financiamiento, asistencia directa y acompañamiento técnico.

“Las y los productores confían en este esquema y son cada vez más las rurales de distintas localidades que nos piden sumarse porque los resultados están a la vista, con un programa que funciona realmente bien”, remarcó Lifton.

El programa propone beneficios económicos directos (bonificación de costos de flete, derechos de pista y comisiones) de manera que el pequeño productor pueda acceder a un precio pleno de mercado por sus animales. “Apostamos a la igualdad de oportunidades, de igualar para arriba, generando las condiciones para que los pequeños ganaderos puedan acceder a las mismas facilidades que los medianos y grandes”, agregó.

En el marco de la política de impulso a la ganadería, Lifton también hizo referencia a la importancia de incrementar el stock de producción en el corto y mediano plazo para lograr más kilos por hectárea y resaltó la próxima puesta en funcionamiento de dos frigoríficos para exportación.

Gran acompañamiento

El subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo destacó el acompañamiento de 102 productores de Plaza y la zona al tercer remate ganadero y aseguró que en total se comercializaron 1.932 animales. “Estamos muy contentos por haber podido participar de este importante y tradicional evento para la ganadería bovina de la provincia como lo es el Festival del Ternero Chaqueño”, sostuvo.

Fortalecer Mipyme y Chacú

Por otra parte, el Ministerio de Producción acompañó el evento con un stand del programa Fortalecer Mipyme y presencia de Chacú, con comercialización de prendas de fabricación chaqueña.

Publicaciones Similares