| |

MÁS PAVIMENTO Y VIVIENDAS PARA COLONIAS UNIDAS

«SE TRATA DE SEGUIR GARANTIZANDO DERECHOS», DIJO CAPITANICH.

El gobernador entregó 12 viviendas de un paquete de 50, confirmó la construcción de otras 20 unidades y habilitó cinco cuadras de pavimento urbano. Anunció además la próxima licitación de 27 kilómetros de la ruta 30 para unir Colonias Unidas, Ciervo Petiso y Laguna Limpia. A pocos días de un nuevo aniversario de Colonias Unidas, las vecinas y los vecinos celebraron la ejecución de más obras de infraestructura para la localidad. El gobernador Jorge Capitanich y la intendenta Alicia Leiva entregaron este jueves 12 viviendas, seis títulos de propiedad de la tierra e inauguraron cinco cuadras de pavimento. Además entregaron herramientas a ladrilleros de la localidad y supervisaron la obra de un nuevo jardín de infantes. “Se trata de seguir garantizando derechos, siempre nos encontrarán trabajando porque sabemos que la vida de cada chaqueña y chaqueño depende de un Estado con capacidad de gestionar”, expresó el mandatario.

Las viviendas entregadas pertenecen a un paquete de 50 unidades de las cuales otras 13 fueron entregadas en octubre del año pasado, pertenecientes al programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios y que en total demandan una inversión de $164.976.848. En la oportunidad, el gobernador anunció que comenzará la construcción de otras 20 viviendas más, y de esta forma 70 familias accederán al derecho de la casa propia.

Las cinco cuadras de pavimento se ejecutaron sobre la avenida Sarmiento, entre la avenida Irigoyen y Carreras, y demandaron una inversión de $21.151.142, financiado por el Gobierno provincial. Y como parte de los anuncios realizados adelantó que en abril se licitará el tramo de 27 kilómetros de la ruta 30 que une Colonias Unidas, Ciervo Petiso y Laguna Limpia.

Capitanich se adelantó al nuevo aniversario de Colonias Unidas que se conmemora el próximo lunes 28 y rindió homenaje a los padres fundadores con el legado de la construcción “de un camino en común”. “Colonias Unidas se encontraba aislada, ya que no contaba con conexión vial. Hoy cambiamos esa realidad, hacemos inversiones que permiten conectar comunidades urbanas y rurales”.

“En el 2007 había 45 localidades conectadas. Nuestra meta es que todas estén conectadas, lo que implica un enorme esfuerzo ya que se trata de ejecutar mil kilómetros de rutas para el 2023”, remarcó Capitanich.

En lo que respecta al jardín de infantes, la obra cuenta con un presupuesto de $53.387.827 y ya presenta un 65% de avance. El establecimiento educativo contará con tres salas con sanitarios, una amplia galería, un SUM, oficinas administrativas y de dirección, cocina, depósito, sanitarios para el personal y dos patios, uno institucional y otro de servicio.

“Un proyecto que promueve la verdad y la justicia”

“Hoy es un día para reflexionar, hoy conmemoramos el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. El 24 de marzo de 1976 una dictadura militar usurpó el poder, provocando atrocidades que aún estamos sufriendo las y los argentinos. Una dictadura genocida, que violó todos los derechos humanos, desapareció a 30.000 personas, 500 hijas e hijos nacidos en cautiverio”, señaló el mandatario.

Así llamó a tener memoria para no volver a cometer las mismas atrocidades. “Nunca más crímenes de lesa humanidad, nunca más terrorismo de Estado, nunca más la perpetración desde el Estado de actos criminales. Pero tampoco seguir con un proceso de dependencia de carácter financiero, especulativo y de endeudamiento masivo que condiciona la soberanía de nuestro país”, manifestó.

“Pertenecemos a un proyecto político liderado por Néstor y Cristina, y hoy puesto en marcha por Alberto. Un proyecto que promueve siempre la verdad y la justicia, con herramientas democráticas para garantizar el derecho a la salud, a la educación, a la identidad, a la igualdad de género, al deporte, a la cultura, a la tierra”, enfatizó el gobernador.

Por su parte la intendenta Alicia Leiva agradeció el acompañamiento del gobernador y aseguró que Capitanich “tiene una mirada especial por el pueblo de Colonias Unidas”. Indicó que este 24 de marzo, “es un día de mucha alegría ya que 12 familias acceden a su casa propia” y aseguró que se seguirá trabajando en la agenda 2022-2023 que incluye obras de refacción de la municipalidad, más viviendas y más cuadras de pavimento. Además de las gestiones para la instalación de una fábrica de tubos de plásticos, lo que implicará más puestos de trabajo para las y los vecinos, y la creación de un centro de día para personas con discapacidad.

También estuvieron presentes el intendente de Ciervo Petiso, Ramón Alderete; el administrador general de Vialidad Provincial, Hugo Varela; el ministro de Educación, Aldo Lineras; el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Diego Arévalo; la secretaria de Municipios, Beatriz Bogado; el diputado Nacional Aldo Leiva; y demás funcionarias y funcionarios locales y provinciales.

 
 

Publicaciones Similares