| |

Eduardo «Wado» de Pedro

«Tenemos que estar orgullosos y mantener encendida la llama de la memoria»

El ministro del Interior recordó a las víctimas de la última dictadura cívico militar con un emotivo mensaje en redes sociales y destacó que «somos una de las pocas sociedades en el mundo que pudimos resolver los crímenes de lesa humanidad con Memoria, Verdad y Justicia».

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, consideró este jueves que los argentinos deben «estar orgullosos» del proceso de memoria, verdad y justicia, y pidió «mantener encendida la llama» del recuerdo de las víctimas de la última dictadura cívico militar «para que nunca más haya un golpe de Estado en la Argentina».

«Somos una de las pocas sociedades en el mundo que pudimos resolver los crímenes de lesa humanidad con Memoria, Verdad y Justicia», remarcó el funcionario nacional en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, al cumplirse este jueves 46 años del último golpe de Estado que sufrió el país.

En ese marco, subrayo que «tenemos que estar orgullosos y mantener encendida la llama de la Memoria para que nunca más haya un golpe de Estado en la Argentina».

De Pedro acompañó sus mensajes con la publicación en su cuenta de un video en el que reafirma estos conceptos que destacan la importancia del proceso de Memoria, Verdad y Justicia, y las políticas de juzgamiento de los delitos de lesa humanidad.

«Esto empezó en el 1983 con el Juicio a las Juntas, luego tuvimos leyes que significaron un retroceso», dijo en relación a las leyes de Punto Final y Obediencia Debida, pero recordó que «luego vinieron Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner) e interpretaron la lucha de los organismos de los derechos humanos».

«Hoy Argentina es una de las pocas sociedades que pudieron resolver con justicia los dramas de su historia», aseguró.

De Pedro remarcó que «para nosotros es muy importante mantener la llama de la memoria» porque así «se garantiza ese ´Nunca Más´ que hay que mantenerlo, y para eso hay una ley».

El ministro puntualizó también que «la sociedad ya le dijo ´Nunca Más´ a las dictaduras y a los golpes de Estado».

«Esto nos permite ser una sociedad con una base democrática más fuerte y pensar en la ampliación de otros derechos» entre los que citó los «económicos y sociales», como los vinculados «a las diversidades y y el medio ambiente para las próximas generaciones puedan tener un planeta más sano».

Publicaciones Similares