| |

Lluvias de hasta más de 200 milímetros

generaron múltiples inconvenientes en el interior provincial. El sudoeste y centro chaqueño, las zonas más afectadas

Registros hasta por encima de los 200 milímetros generaron serias complicaciones en distintas zonas del sudoeste provincial, tanto en la planta urbana como en la rural. Es que las lluvias caídas este martes 22 en el corazón productivo provincial atentan contra la rentabilidad del sector en plena campaña algodonera y provocan daños materiales en viviendas particulares que soportan el embate de las aguas.

Según datos actualizados de la Administración Provincial del Agua (APA) hasta las 17 de hoy, Corzuela aparece como la localidad con mayor cantidad de agua caía con 220 milímetros. En tanto, en Avia Terai cayeron 180 milímetros y en Charata y Las Breñas 156 y 146 milímetros, respectivamente. Así, el sudoeste y centro chaqueño fueron las zonas más perjudicadas con las intensas lluvias que si bien llegaron sin viento dejaron secuelas y daños importantes en estos lugares.

En General Pinedo midieron 74 mm, Napenay 138 mm, Sáenz Peña 117 mm, Chorotis 80 mm, Machagai 85 mm, Quitilipi 99 mm, Tres Isletas 90 mm, La Escondida 62 mm, San Martín 30 mm, Makallé 62 mm y Margarita Belén 59 mm. En el Área Metropolitana del Gran Resistencia, 42 mm en la capital chaqueña y 30 en Barranqueras.

El tiempo

En tanto, el pronóstico del tiempo que elabora el Servicio Meteorológico Nacional indica que hasta el jueves 24, inclusive, continuarán las condiciones de tiempo inestables con tormentas fuertes y chaparrones. En tanto, el viernes mejoran las condiciones con una mínima de 12ºC y para el fin de semana se espera u nuevo aumento de la temperatura con máximas superiores a los 30ºC.

Publicaciones Similares