| |

CAPITANICH INAUGURÓ UNA PLAZOLETA

Y ENTREGÓ TÍTULOS DE PROPIEDAD EN BARRANQUERAS

El nuevo espacio verde se ubica en el barrio 500 Viviendas y demandó una inversión cercana a los 5,9 millones de pesos. Además, el gobernador hizo entrega de escrituras para 120 familias, en nombre del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas. El gobernador Jorge Capitanich, junto a la intendenta Magda Ayala, inauguró este lunes una plazoleta en el barrio 500 Viviendas de Barranqueras y entregó títulos de propiedad del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) a vecinos de la ciudad portuaria. “Trabajamos en forma mancomunada con todos los intendentes de la provincia para mejorar la infraestructura social básica para los vecinos, como estos espacios de encuentro que tanto se disfruta en comunidad”, manifestó el mandatario.

  La obra de la plazoleta demandó una inversión de $5.848.259, tuvo un plazo de ejecución de 180 días, y fue financiada por el Ministerio de Gobierno y Trabajo. Ubicado en la manzana 66 del barrio, se realizó el parquizado y la urbanización del espacio verde con una gran variedad de áreas de descanso, juegos infantiles, equipamiento de gimnasia y senderos de paseo peatonal, además de proveer de luz artificial a todo el predio.   “Tenemos un plan de inversiones muy fuerte para Barranqueras, con más de 50 obras en ejecución que van desde pavimento urbano, el puerto, infraestructura sanitaria y escolar, viviendas, desagües pluviales y urbanización de los espacios públicos. Es decir, un paquete histórico para la ciudad, buscando mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, afirmó Capitanich, quien estuvo acompañado por el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, el presidente del Ipduv, Diego Arévalo; y el diputado provincial, Juan Carlos Ayala.   Al respecto, la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, agradeció la presencia de los vecinos y pidió “cuidar estos espacios de encuentro”, anticipando además que estos trabajos se replicarán en otros espacios verdes de la ciudad. “Esta plazoleta estuvo totalmente abandonada por más de 29 años, y su intervención implica mayor seguridad y una mejor accesibilidad para el barrio”, cerró la jefa comunal.    

  El techo propio de 120 familias con título de propiedad   Seguidamente, el gobernador hizo entrega de títulos de propiedad a 120 familias locales, de los cuales 50 fueron durante el acto a modo protocolar. Los mismos corresponden a los barrios 500, 200, 96 y 110 Viviendas, en donde algunos beneficiarios esperaron ese derecho por más de 35 años. “Este documento es el reconocimiento al esfuerzo y una herramienta de seguridad jurídica para aquellos que se dedicaron a cumplir con sus obligaciones. Por eso, valoramos mucho y agradecemos el esfuerzo de los vecinos”, afirmó Capitanich.   En Barranqueras, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) ejecutó un total de 3.528 viviendas y entregó 1.778 títulos de propiedad, quedando a la espera otros 1.750 vecinos que obtendrán dicho documento en los próximos años. Además, a nivel provincial, el organismo proyecta otorgar más de 7000 escrituras para este año. “Es nuestro objetivo que cada vivienda que construye el Estado pueda tener su título, que es la garantía y el cierre final de una gran planificación y política pública para todos los habitantes”, sostuvo el presidente del Ipduv, Diego Arévalo.   Finalmente, Magda Ayala agregó durante la entrega de títulos que “se nos encuentran las emociones, ya que el esfuerzo, la responsabilidad y el trabajo tienen su recompensa. Trabajamos incansablemente para darle un mejor vivir a los habitantes de Barranqueras, pero no podemos hacerlo solos. Necesitamos del apoyo de todos para lograrlo”.

 
 
 

Publicaciones Similares