| |

MUNICIPIOS DE EL IMPENETRABLE TRABAJAN

UN PLAN ESTRATÉGICO PARA LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Los intendentes de El Sauzalito y Misión Nueva Pompeya se reunieron con integrantes del Consejo Ejecutivo de Cumplimiento y Monitoreo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Integrantes del Consejo Ejecutivo de Cumplimiento y Monitoreo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), visitaron las localidades de El Impenetrable, El Sauzalito y Misión Nueva Pompeya, en donde mantuvieron reuniones con intendentes y con funcionarios municipales de ambas comunas con el objeto de preparar los planes de acción estratégicos para el desarrollo sostenible local en el marco de la Agenda 2030 ODS.

La actividad tuvo como premisa impulsar el trabajo en conjunto entre el Gobierno provincial y los municipios, considerando que son una pieza fundamental en la localización de los ODS, los cuales constituyen una de las diez políticas prioritarias fijadas por el gobernador Jorge Capitanich.

En El Sauzalito, los integrantes del Consejo Ejecutivo de Cumplimiento y Monitoreo de los 17 ODS, Carlo Leonelli (director ejecutivo) y Paulina González Magaldi (secretaria técnica) fueron recibidos por el intendente de la localidad, Alcides Pérez y su gabinete municipal. Seguidamente, en Misión Nueva Pompeya la jornada de trabajo fue con el intendente Vicente González y la Concejal Lina Pérez.

“Los municipios de la provincia, en ejercicio de sus facultades y competencias, que devienen de su autonomía municipal tienen un rol fundamental en cuanto al cumplimiento de los ODS de cara al 2030, sobre todo en cuanto a su territorialización. Por ello, es que resulta de vital importancia que cada gobierno municipal tenga una planificación estratégica para alcanzar el desarrollo sostenible local”, explicó Leonelli.

El plan de acción estratégico para el desarrollo sostenible local, en el marco de la Agenda 2030 de ODS, recepta las disposiciones de la ONU que se encuentran en la Resolución 70/1, la ley 3330-R que establece pautas para la implementación y Monitoreo de los ODS en la Provincia y es resultado de un trabajo en conjunto con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (Organismo rector a nivel Federal que coordina la implementación de la Agenda 2030 de Naciones Unidas).

Cuáles son los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas

Los 17 objetivos son: fin de la pobreza; hambre cero; salud y bienestar; educación de calidad; igualdad de género; agua limpia y saneamiento; energía asequible y no contaminante; trabajo decente y crecimiento económico; agua, industria, innovación e infraestructura; reducción de las desigualdades; ciudades y comunidades sostenibles; producción y consumos responsables; acción por el clima; vida submarina; vida de ecosistema terrestres; paz, justicia e instituciones sólidas; y alianzas para lograr los objetivos.

Publicaciones Similares