El Poder Legislativo homenajeó a pareja de baile
que se consagró en el Festival Nacional del Malambo
La diputada Gricelda Ojeda junto a su par Andrea Charole, brindó un cálido reconocimiento a Melisa Gómez y Luis Cinat, ganadores del 1° puesto en el rubro ‘Pareja de Danza Tradicional’ obtenido en el 54° Festival Nacional del Malambo, que se llevó a cabo desde el 11 al 15 de enero en Laborde, Provincia de Córdoba. Allí, los artistas presentaron como propuesta “La Chacarera del Monte” declarado Patrimonio Cultural del Chaco.
Durante el acto que se realizó en el recinto de sesiones y del cual participaron familiares y amigos de los homenajeados, las diputadas entregaron una placa recordatoria y la resolución aprobada por el cuerpo legislativo a través de la cual se expresa el reconocimiento. Asimismo, reafirmaron el compromiso de trabajar en proyectos legislativos que apoyen a la cultura y a las y los artistas chaqueños.
En ese marco, Ojeda destacó el aporte que realizan los bailarines en difundir las costumbres de la provincia en el resto del país. “Hoy reconocemos a dos jóvenes que llevaron adelante nuestra cultura en Córdoba y que vienen hace mucho tiempo trabajando fuertemente. Sabemos que hay mucho sacrificio detrás, eso queremos poner en valor y dar un mensaje a la juventud de que los vamos a acompañar para que la cultura se siga transmitiendo por toda la Argentina”.
Para la diputada Charole fue “un encuentro muy emotivo donde acompañamos a dos jóvenes ganadores de este festival nacional, lo cual es muy significativo por el sacrificio que implica bailar, estar en un musical y sobre todo en tiempos de pandemia donde los músicos y quienes se dedican a la cultura fueron muy afectados”.” Hay que acompañar estas iniciativas porque para muchos artistas es un trabajo con el cual sustentan su economía familiar”, subrayó la legisladora.
“Es un reconocimiento a la danza”
Así consideró Cinat, quien agradeció el reconocimiento por parte de las diputadas y señaló que “es un por un premio obtenido en un festival importante, llevando una propuesta muy auténtica y regional de nuestra provincia como es la Chacarera del Monte por eso creo que es un reconocimiento a la danza más que a nosotros como bailarines y de eso estamos muy orgullosos”.
Luego, Gómez brindó detalles del certamen del cual participaron comentando que “en primer lugar se hizo un pre selectivo en la provincia y se conformó la delegación del Chaco con un participante por rubro y nosotros fuimos seleccionados como pareja de danza , después junto con las otras provincias competimos en Laborde, pasamos a la final y el 15 de enero bailamos la final y fuimos seleccionados con el primer premio”.