| |

EL GOBIERNO ARTICULA POLÍTICAS

DE INCLUSIÓN Y ACCESO A LA TIERRA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible y el presidente del Iprodich trazaron un esquema de trabajo para facilitar el acceso a la tierra y viviendas adaptadas para familias con personas con discapacidad.

La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira y el presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH) José Lorenzo trazaron acciones en conjunto para facilitar el acceso a la tierra y a viviendas adaptadas para familias con personas con discapacidad.

“Coordinaremos un esquema de trabajo para otorgar tierras y combinar con el Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP) o el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) para que se ejecuten los prototipos de viviendas que puedan albergar a estas familias”, señaló Soneira.

El presidente de IPRODICH José Lorenzo destacó el trabajo en conjunto para avanzar en políticas concretas que brinden respuestas al colectivo de discapacidad. “El objetivo es brindar servicios y herramientas que permitan incluir e integrar a las personas con discapacidad a la sociedad y mejorar su calidad de vida”, sostuvo.

 “Contribuimos a la accesibilidad de las personas con discapacidad para que sus desafíos y objetivos puedan ser alcanzados y cumplidos”, agregó Lorenzo.

De la reunión también participaron el subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat, el coordinador del Plan Nuevo Sur Rodolfo Larraburu y la asesora legal del Iprodich Johana Carballo.

Publicaciones Similares