| |

PRODUCCIÓN Y EL SENASA REFUERZAN

CONTROLES DE SEGURIDAD ALIMENTARIA EN LA PROVINCIA

El subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo y autoridades de la Dirección Nacional de Operaciones y del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa recorrieron complejos productivos de Margarita Belén, La Leonesa y Las Palmas y otros puestos fronterizos.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo acompañó a una comitiva nacional del Senasa en una intensa doble jornada de controles de seguridad alimentaria que tuvo lugar en distintos establecimientos de la provincia. Las tareas de monitoreo abarcaron a complejos productivos ubicados en Margarita Belén, La Leonesa y Las Palmas; y también se centraron en distintos puestos fijos ruteros fronterizos.

Los controles contaron con la participación del subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo y de autoridades de la Dirección Nacional de Operaciones (DNO) y del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa. La comitiva se trasladó hasta Las Palmas y La Leonesa para visitar el complejo productivo de rotación de arroz y pacú donde funciona un frigorífico de pescados que cuenta con habilitación para tránsito tanto federal como internacional.

Allí observaron la plantación de arroz, el establecimiento industrial de procesamiento del cultivo y el molino arrocero además de la planta de biodiesel y los hornos ciclónicos para la generación de calor que funcionan en el predio. En la planta de faena, en tanto, verificaron que las instalaciones y el proceso productivo cumplan con las condiciones higiénico-sanitarias establecidas por normativa  en cuanto a la inocuidad alimentaria.

Luego, en Margarita Belén, la comitiva recorrió una planta de elaboración de miel perteneciente a la Cooperativa de Productores Apícola (Copap), habilitada por Senasa para tránsito federal y exportación del producto libre de gluten, sin TACC, orgánico y kosher.

Más tarde visitaron el frigorífico de pescado de río Ivars, ubicado en el parque industrial local, donde el Senasa posee un servicio de inspección veterinaria y asesoramiento técnico que en los últimos seis meses controló la elaboración de más de 26 toneladas de producción íctica enfocado en las condiciones higiénico-sanitarias y de infraestructura.

Foco en la ganadería

En Margarita Belén los funcionarios recorrieron la oficina local del Senasa para entrevistarse con sus responsables y dialogar acerca de la cantidad de cabezas de ganado y de productores que posee el departamento 1° de Mayo. Durante la reunión, la titular de la dependencia, Cristina Glibota, y los técnicos Aldo Dellamea y Daniel Rouvier, explicaron las tareas que llevan adelante a diario en cuanto a sanidad animal y el desarrollo productivo.

La recorrida abarcó también Las Palmas y La Leonesa, sumándose a la comitiva el director Nacional de Operaciones Juan Ángel Cruz, donde visitaron el complejo productivo de rotación arroz/pacú, que posee un frigorífico de pescados bajo inspección del Senasa, que está habilitado para el tránsito federal e internacional.

Finalmente, la comitiva realizó inspecciones en el puesto fijo de control integral de tráfico federal emplazado en el acceso al puente interprovincial Chaco-Corrientes; la posta móvil ubicada a la vera de la ruta 11, a la altura del acceso a La Leonesa; y en la oficina local del Senasa.

Acompañaron las actividades el coordinador general de Gestión Regional de la DNO, Martín Carné; el director del Centro Regional Chaco-Formosa, Facundo Galvani; y los coordinadores Facundo Macías (de Sanidad Animal), Bernardo Medina (de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria) y María Ortellado (de Administración).

Publicaciones Similares