| |

LA SUBSECRETARÍA DE GOBIERNO PLANIFICA

UNA CAPACITACIÓN PARA CUADROS POLÍTICOS

El objetivo es explicar a futuras y futuros dirigentes el significado de ser funcionario público. En el curso, abierto y destinado a todas las agrupaciones políticas, se expondrán distintos temas que hacen a las gestiones municipales y provinciales.

El subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel, y el director de Políticas Electorales, Claudio Toledo, se reunieron con el diputado provincial Juan José Bergia para avanzar en el armado de una capacitación sobre lo que implica ser funcionario público. Se trata de un curso en que se abordarán distintos temas que hacen a las gestiones municipales y provinciales, como el funcionamiento de las ordenanzas, presupuestos y otras acciones legislativas.

El objetivo de la capacitación para el personal de cada partido político es explicar y enseñar sobre las tareas, obligaciones y responsabilidades que tienen los funcionarios públicos y formar personas aptas para el ejercicio de gobierno.

“Mejorar la democracia implica que todos los partidos políticos deben presentar los mejores candidatos, con un conocimiento amplio y basto de lo que significa un gobierno municipal y provincial y lo que implica ser un legislador”, destacó Bittel.

El funcionario añadió que la instancia de la capacitación será un espacio de trabajo con cada uno de los partidos políticos para el fortalecimiento de la gestión pública. Agregó que es fundamental el diálogo del Estado con los partidos políticos, asociaciones civiles y fundaciones.

“Queremos seguir fortaleciendo el Estado provincial y en ese marco venimos trabajando con cada uno de los actores políticos, sociales y culturales de nuestra provincia”, expresó.

Publicaciones Similares