| |

PUERTO BERMEJO: LA VICEGOBERNADORA

INAUGURÓ LAS OBRAS DE REFACCIÓN Y MOBILIARIO DEL REGISTRO CIVIL

«Los registros civiles representan la garantía del acceso a los derechos de las personas y salvaguardan la historia de los pueblos», indicó la mandataria y reconoció el trabajo de las trabajadoras del Registro.

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezó, este martes junto al ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo, la inauguración de las obras de refacción integral y equipamiento del Registro Civil de Puerto Bermejo. “Los registros civiles representan la garantía del acceso a los derechos de las personas y salvaguardan la historia de los pueblos”, indicó la mandataria y reconoció el trabajo de las trabajadoras del Registro.

Las obras, que demandaron una inversión de 1.300.000 pesos, incluyeron el cambio de todos los pisos, de las cubiertas de los techos, reparaciones, arreglos, pintura interior y exterior y el cerramiento perimetral del inmueble. Además, se construyeron las veredas perimetrales y en una segunda etapa se prevé construir la nueva sala de casamientos, otra de archivos y estanterías.

De esta manera, entre abril y mayo, se alcanzará la intervención de más de 50 edificios entre nuevos, refaccionados y ampliados desde el inicio de la gestión.   “El registro civil es una institución fundamental para garantizar a las y los vecinos el acceso al derecho a la identidad que es la puerta para el resto de los derechos”, subrayó.

También participaron el subsecretario de Asuntos Registrales Eduardo Colombo y el intendente de Puerto Bermejo Isaac Veloso. El jefe comunal remarcó la importancia de la obra pública en la generación de empleo y la reactivación económica en la comunidad. En este sentido adelantó que este mes se iniciará la obra 15 kilómetros de asfalto flexible de General Vedia a Puerto Bermejo, además de la ejecución de 20 viviendas ya licitadas.

Centro de Mercados Populares

En la oportunidad la vicegobernadora además visitó el Centro de Mercados Populares donde las y los productores de la zona podrán agregar valor a su producción. En el espacio funciona un proyecto productivo de fileteado de pescado con cámara frigorífica y la maquinaria necesaria para envasar al vacío. “Desde el Estado impulsamos las economías populares que en los pueblos son un favor económico de desarrollo y crecimiento”, aseveró.

Publicaciones Similares