| |

El oficialismo logró aprobar el dictamen de apoyo

al acuerdo con el FMI en el Senado. Con apoyo de la oposición

La Comisión de Presupuesto se reunió pasadas las 14 y en cuestión de minutos se emitió un despacho favorable con 16 de las 17 firmas requeridas. Según adelantó el titular del bloque del Frente de Todos, José Mayans, el jueves podría tratarse en el recinto.

La comisión de Presupuesto del Senado firmó en la tardel del martes el dictamen favorable del proyecto de ley de respaldo del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la refinanciación de la deuda externa.

El presidente de la comisión, Ricardo Guerra, abrió la reunión a las 14.10 con la propuesta de comenzar a pasar a la firma el dictamen e inmediatamente después informó que se obtuvieron 16 firmas de las 17 requeridas.
  El jefe de los senadores del Frente de Todos, José Mayans, dijo que se está ante la «etapa final» de una negociación y el texto viene «con un respaldo importante» de la Cámara de Diputados.   «Estamos todos medianamente informados de lo que ha sido el cambio en el proyecto y obviamente vamos a acompañar la firma», había afirmado el senador minutos antes de la firma.   En representación de JxC, el senador por Chaco Víctor Zimmerman había adelnatado que su bancada acompañaría el dictamen y valoró el trabajo realizado y la presencia del equipo económico el lunes en la audiencia.   El senador del Peronismo Federal, Juan Carlos Romero, se había manifestado en la misma línea.

Jos Mayans dijo que la intencin es tratarlo el jueves en el plenario de la Cmara alta
José Mayans dijo que «la intención es tratarlo el jueves» en el plenario de la Cámara alta.

El bloque del Frente de Todos enviará durante la tarde un pedido de convocatoria a sesión a la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, para aprobar el texto, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

Desde Juntos por el Cambio, la senadora Guadalupe Tagliaferri evitó confirmar si su bancada habilitará el quórum necesario de los dos tercios para dar la discusión sobre tablas el jueves.

«Mañana a la mañana conversaremos sobre el tratamiento sobre tablas. En JxC hemos mostrado enorme compromiso respecto de que la Argentina no caiga en el default y esa responsabilidad sigue inalterable», expresó.

Publicaciones Similares