| |

Acuerdos a funcionarios y emergencia económica

entre los temas de las sesiones en Diputados

Este miércoles 16 de marzo el Poder Legislativo tendrá su segunda sesión especial, a las 13 45, en la cual se buscará dar acuerdo parlamentario a varias designaciones de funcionarios, entre las que se halla la del fiscal de Estado, Roberto Herlein. Posteriormente, diputadas y diputados darán inicio a la tercera sesión ordinaria, que tendrá como principal tema la prórroga de la emergencia económica y financiera de la provincia.

Además, como parte de los acuerdos de la alteración del orden del día, se tratarán iniciativas que van desde la creación del programa de inserción social y promoción deportiva «Mi plaza, mi barrio» y la institución de los días provinciales de los humedales y del donante voluntario de plasma, así como una adhesión al Día Nacional por una Argentina sin Chagas.

Buscarán convertir en ley la creación y desarrollo de una aplicación para celulares con sistema operativo IOS y Android, “Chaco sin TACC”; una capacitación obligatoria en ética pública dirigida a todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías; una declaración como patrimonio histórico y cultural a las sentencias, expedientes de instrucción y materiales fílmicos de las audiencias de juicios orales de los procesos judiciales de memoria, verdad y justicia que se llevaron adelante en la provincia.

La adhesión a la normativa nacional de atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia; la recategorización del municipio de Villa Río Bermejito -condicional- y una modificación a la licencia por maternidad en la administración pública forman parte de los once puntos que fueron consensuados en reunión de Labor Parlamentaria que se desarrolló con la participación de los distintos bloques políticos de la Legislatura. El encuentro fue presidido por el titular del interbloque Frente Chaqueño, Atlanto Honcheruk.

Transmisión y cobertura de sesión

La sesión se transmitirá en vivo desde las plataformas YouTube y Facebook (Poder Legislativo Chaco), como así también en la página web oficial de la Legislatura (http: //video.legislaturachaco.gov.ar/), desde donde podrá seguirse el debate.

En tanto que para su cobertura presencial deberá remitirse, sin excepción, una solicitud al e-mail [email protected], indicando nombre y apellido, N° de DNI, medio de comunicación al que pertenecen o diputado/a con quien trabajan. La medida fue dispuesta con el objetivo de resguardar la seguridad y la salud de quienes asisten, organizando de este modo su ingreso y permanencia en el SUM del Poder Legislativo, de acuerdo a los protocolos vigentes.

Publicaciones Similares