La Nación financiará la adquisición
de equipamiento y la incorporación de personal en la Dirección de Trabajo.
A través de un convenio rubricado por el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, el Ministerio de Trabajo de la Nación desembolsará 11 millones de pesos. El titular de la cartera provincial anticipó además que este años se ejecutarán las delegaciones del organismo provincial en Charata y Villa Ángela.
El ministro de Gobierno y Trabajo de la provincia, Juan Manuel Chapo, rubricó un convenio específico con el Ministerio de Trabajo de la Nación, a través de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo, por la suma de 11 millones de pesos que van ser destinados al financiamiento de equipamiento y la contratación de recursos humanos en la Dirección Provincial del Trabajo. «Esto es darle continuidad al proceso que venimos desarrollando a lo largo de todo el 2020 y 2021, que nos permitió garantizar infraestructura de muy buena calidad tanto en Saénz Peña, con una nueva Delegación de Trabajo; como también en Castelli, con un dependencia similar», apuntó el titular de la cartera en declaraciones a Radio Provincia.
Además, anticipó que, para el corto plazo el compromiso es «ejecutar las delegaciones de Charata y Villa Ángela». Chapo destacó que, en estos dos años, se inauguró la inspectoría laboral de Margarita Belén; entre otras obras; en el marco de un plan integral que seguirá avanzando en busca del cumplimiento de las metas pautadas. «Estamos muy agradecidos con el Gobierno Nacional porque nos ha permitido garantizar el financiamiento para gran parte de que hemos hecho y para también para lo que nos queda por hacer en este 2022», cerró.